Calero: “En estos partidos es importante gestionar bien las emociones”
El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el CD Tenerife.
El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del domingo (18.30h) ante el CD Tenerife. El Efesé viene de conseguir tres victorias consecutivas, la última de ellas muy importante en casa ante el Alcorcón. Los albinegros son conscientes de que “el trabajo aún no está hecho” y saltarán al campo mañana con la intención de volver a sumar una nueva victoria en casa para certificar el objetivo. “La pelea continúa. Tenemos que apretar todos mucho que aún queda trabajo por hacer. En cualquier categoría tres victorias consecutivas es algo muy difícil de conseguir porque hay mucha igualdad. Queremos la cuarta pero sabemos que va a ser muy complicado”, afirma Calero.
Mañana visita el Cartagonova un gran conjunto. “Ellos tienen opciones de meterse en play off. Son un muy buen equipo al que le han castigado las lesiones. Tienen un equipo muy completo. Están haciendo las cosas muy bien y personalmente me gusta cómo hacen las cosas. Garitano me parece un entrenador de nivel y está haciendo las cosas bien”, destaca.
En este tipo de partidos, “es importante gestionar las emociones. Nos ayuda mucho que los aficionados aprieten. Ahora les pido también a los abonados que estén dudando si venir o no, que lo hagan, que los necesitamos también. Hay un calendario difícil y hay que sumar”, explica. “Si me dicen en Navidades que ganando al Tenerife podríamos lograr la salvación matemática doy saltos de alegría. Me gustaría cerrarlo lo antes posible”, insiste.
Preguntado sobre si va a seguir el partido de hoy del Alcorcón, “nosotros vemos todos los partidos, no solo el Alcorcón. Hay más equipos pero no echo muchas cuentas. Lo mejor es hacer nosotros nuestro trabajo”, confiesa. Sobre la importancia del encuentro de mañana, "cuando estás jugándote la vida el jugador está en un estado de alerta máxima. Cuando bajas la guardia te llevas un golpe y quiero que el equipo mantenga la tensión competitiva pase lo que pase. Vamos a lograr el objetivo y luego ya veremos”, concluye.