Skip to main content
FCC Business

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es el mayor evento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el fomento de la acción en favor de la conservación del medioambiente, que se celebró por primera vez en 1974 con el lema “Solo una tierra” y donde se insta a gobiernos y organizaciones a que “emprendan actividades que reafirmen su preocupación por la protección y la mejora del medioambiente, con miras a hacer más profunda la conciencia de los problemas del medioambiente.” Este año la mirada está puesta en la restauración de los ecosistemas para poder alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tal es la importancia de los ecosistemas que, según datos de la ONU, restaurar 350 millones de hectáreas de ecosistemas terrestres y acuáticos degradados podrían ayudar a eliminar entre 13 y 26 gigatoneladas de gases de efecto invernadero.

Siguiendo esta línea, desde Edalife queremos sumarnos a esta importante iniciativa, recordando que los ecosistemas, todos y cada uno de ellos, son la unidad compuesta por organismos vivos (biocenosis) que comparten el mismo hábitat (biotopo) en el cual se relacionan y forman una compleja red que los conecta unos a otros y hacen que la vida en la tierra sea posible.

 Sin embargo, procesos naturales y, sobre todo, actividades humanas, provocan alteraciones importantes en los elementos físicos, químicos o biológicos que conforman los ecosistemas, impidiendo la regeneración natural o su recuperación.

Por esta razón, en Edalife ponemos todo nuestro conocimiento, experiencia y profesionalidad en mejorar los suelos de uso agrícola que, como sabéis, entre el 95-98% de los que se usan con prácticas intensivas se encuentran fatigados o muy fatigados. Por ello participamos activamente mediante nuestras redes sociales en la divulgación de conocimientos agrícolas y buenas prácticas sostenibles, trabajamos y desarrollamos productos más eficientes y de naturaleza orgánica y realizamos estudios de suelo que proporcionan los cimientos en el proceso de mejora de los suelos, siendo conscientes de que no podemos mejorar aquello que no se mide.

¡Os invitamos a compartir contenido en este día tan importante para todos y para el planeta en el que vivimos con el fin de concienciar sobre su importancia!

 Artículo realizado por EDALIFE

Asociado de FCC | Business