Skip to main content
Primer equipo

Chichizola: “Vengo a trabajar para tratar que el Cartagena crezca en la clasificación”

El guardameta argentino, Leandro Chichizola, ha respondido esta mañana a las preguntas de los medios de comunicación en su presentación oficial como jugador del FC Cartagena. El director general deportivo, Manuel Sánchez Breis, ha sido el encargado de dar la bienvenida al nuevo portero albinegro a su nueva casa.

Según Breis, “cuando te ofrecen un portero como Chichizola hay poco que pensar. No es un fichaje que consideremos que haga mucha falta porque estamos muy contentos con los porteros que tenemos pero su incorporación nos va a venir muy bien para que haya esa competencia sana. Las referencias que tenemos también son muy buenas en cuanto a su comportamiento en los vestuarios y eso va a hacer que con Marc, Esteve y Bulka se lleve a la perfección. Viene de estar en los últimos años en Primera División en Las Palmas y Getafe. Es un guardameta ágil, que va bien con los pies y al que le gusta hablar y mandar mucho. Es un portero muy completo que va a elevar el nivel de la plantilla”.

El nuevo arquero albinegro ya sabe lo que es entrenar junto a sus compañeros a las órdenes de David Lastra. “Ayer fue el primero y sirvió un poco para ir conociendo el ambiente y a los nuevos compañeros”, comenta. Cuando recibe la oferta del Cartagena, “lo primero que pensé es tener un lugar para demostrar y creo que Cartagena era una buena oportunidad para poder mostrarme. Me hablaron muy bien del club, todas las referencias que me llegaron fueron muy positivas y eso es lo que me impulsó a venir”, explica.

Sobre la competencia en la portería, “es algo que no depende de mi, ni de mis compañeros, depende del entrenador. Él será el que elija. Sabemos que nuestro puesto es un poco especial. Esto cambia semana a semana y no quiere decir que el que elija ahora lo sea para siempre. Hay que ir exigiéndose semana a semana y tratar de ir subiendo el nivel para competir”, asegura.

Preguntado acerca de sus nuevos compañeros, “veo que es un grupo que se ayuda mucho. Tanto ellos como el entrenador de porteros también colabora mucho y hace hincapié en nosotros. Necesitamos siempre entusiasmo y ánimo porque nuestro puesto es complicado y necesitamos estar siempre bien”, dice.

Con el cambio de entrenador todos los porteros parten de cero a la hora de conseguir la titularidad. “Yo vengo a trabajar y aportar mi grano de arena para tratar de que el Cartagena crezca en la clasificación”, concluye.