Skip to main content
FC Cartagena CB

Cuarto triunfo seguido para seguir en los puestos de privilegio

Tras la contundente victoria del pasado fin de semana en Madrid, el conjunto albinegro volvía a jugar ante su público. Por parte local llegaba al partido con la baja ya conocida de Manel Signes y de Alejandro Tendero que no pudo entrenar durante la semana por un proceso gripal.
El rival un Herbalife Gran Canaria , un equipo joven y peligroso como todos los filiales con jugadores destacados como el base Miguel Serrano o el alero David Mutaf jugadores con calidad y experiencia que ya han debutado este año con el primer equipo de ACB. El cuadro departamental salió concentrado y metido en el partido desde el segundo 1 , fruto del gran trabajo y el gran juego colectivo realizado se llegó al final del primer cuarto con ventaja de 35-12.
En el segundo cuarto los visitantes apretaron en defensa y el turco David Mutaf empezaba a tirar del carro de su equipo para tras un parcial de 18-26 llegar al descanso con el marcador de 53 - 38. Tras la reanudación los pupilos de Gustavo Aranzana seguían con la tónica del primer periodo y no dieron opción al cuadro visitante.
Víctor Aguilar guiaba a los suyos, Martyce Kimbrough seguía martilleando desde el perímetro, Dani Astilleros protagonizaba uno de sus mejores partidos de la temporada y Samu Rodríguez mostraba porque es el jugador mejor valorado de toda la liga LEB Plata.
El cuadro local conseguía una victoria holgada, la 4 consecutiva y la décima de la temporada, los visitantes con el resultado ya decidido protagonizaron alguna jugada espectacular que la grada local reconocía con aplausos.
En definitiva , resultado final de 101 - 86 que sirve para colocarse terceros en la clasificación y seguir en los puestos de privilegio.
Por parte local los jugadores más destacados Samuel Rodríguez autor de 21 puntos para 29 de valoración y Daniel Astilleros con 17 puntos ,12 rebotes y 29 de valoración bien secundado por Víctor Aguilar autor de 16 puntos , 9 faltas recibidas y 26 de valoración.
Mutaf y Serrano destacaron por los visitantes con 30 y 33 puntos respectivamente. Próxima jornada partido por todo lo alto, toca visita al líder Benicarló