Skip to main content
FCC Business

El año de la pandemia desde FCC | Business

Hoy termina el 2020, un año que será recordado por todos debido a los grandes cambios que en nuestras vidas ha causado a un virus que ha afectado a todos los habitantes de este planeta, el COVID19.

Ha sido un año lleno de contraste en FCC | Business. Justo hace un año acabábamos de abrir nuestra #ZonaBusiness y vivíamos los primeros partidos del FC Cartagena, junto con nuestros asociados, y 365 días después todo ha cambiado. Pero el camino ha sido bonito y nos gustaría recordarlo para todos vosotros.

Fue allá por el 3 de enero de 2020 cuando abríamos las puertas de la #ZonaBusiness con la intención de que se convirtiera en un lugar referente de nuestra ciudad, y que las 140 empresas que por aquel entonces formaban parte de este proyecto pudieran reunirse, desayunar, o simplemente disfrutar de un espacio privilegiado. Poco después realizamos el primer acto solidario en la zona, recibiendo a Nieves a la que ayudamos gracias a LA ACADEMIA DE JOSÉ LUIS REVERTE (https://www.fccartagena.es/noticia/fcc-business-y-la-academia-de-jose-luis-reverte-se-vuelcan-con-el-caso-de-nieves). El 8 de enero acogíamos la primera gran reunión en la Zona Business, con todos los directores de sucursales de CAIXABANK, que pasaron una buena mañana de trabajo (https://www.fccartagena.es/noticia/caixabank-primera-empresa-que-cita-a-sus-directores-de-sucursales-en-la-zona-business). HYUNDAI nos visitaba el 13 de enero para una reunión de directivos. El 17 acogíamos la formación de trabajadores de CUALTIS. El día 24 DQAGRO pasaba una jornada completa con nosotros, realizando distintas formación y trabajos de coaching. También se puso en marcha el proyecto RUTA AUTISMO SOMOS TODOS, donde FCC | Business sería el patrocinador principal. Aparte se realizaron las presentaciones de los fichajes de invierno del FC Cartagena, y finalizamos el mes con la presentación de las nuevas empresas que entraban a FCC | Business, alcanzando los 152 asociados.

El mes de febrero fue muy especial. El proyecto se relanzaba y la Zona Business se convertía en el centro referencia del negocio en nuestra ciudad. CICLOS MARTOS organizaba una charla sobre nutrición y deporte de gran éxito el día 8 de este corto mes. El 17 ALVERA GESTIÓN realizaba una importante reunión de trabajo en nuestra sede. El día 20 se presentaba el partido del FC Cartagena Femenino que se jugaría en el mes de marzo en el Cartagonova, junto con AMEP. Fue el 21 cuando se unieron 3 empresas más llegando a los 155 asociados (https://www.fccartagena.es/noticia/nuevas-empresas-se-unen-al-proyecto-fcc-business-oct-controliasinergea-rodew-cascales-servicios-integrales-y-fycsa) . El fin de semana del 22 GAIA CULTURAL realizaba el taller de carnaval para niños, con una gran afluencia. BIVAY presentaba su innovador proyecto y Roberto Crobu realizaba un interesantísimo taller para nuestros asociados. Casi cada día teníamos actos o reuniones y el crecimiento del proyecto era exponencial.

El mes de marzo arrancaba bien, con el evento de #Los150delBusiness, en el Jardín de los Molinos, donde pudimos celebrar el éxito del proyecto (https://www.fccartagena.es/noticia/el-empresariado-cartagenero-celebra-los150delbusiness-y-ya-apunta-a-los-200). No sabíamos lo que nos venía encima… Seguimos presentando nuevos asociados, y alcanzando los 160 (https://www.fccartagena.es/noticia/fcc-business-llega-a-160-asociados-y-demuestra-su-fortaleza-sumando-nuevas-empresas-al-proyecto-riblanc-juan-de-dios-climatizacion-tiramisu-gelateria-el-gato-malo-de-la-suerte-y-parafa). VICA INTERNACIONAL nos visitaba para una reunión de trabajo, y ese mismo día las promotoras de Cartagena mantenía otra reunión, de la mano de INMOHOGARES, GESPROCASA, Y FINCAS. El 4 de marzo era RICARDO FUENTES los que utilizaban nuestra Zona Business para una nueva reunión con sus trabajadores, y PRACTISER los que presentaban sus servicios a otros asociados. El 6 de marzo HYUNDAI nos mostraba sus nuevos modelos de vehículos. El 11 de marzo realizábamos nuestro último acto presencial con la presentación del libro Cartagena Sobrenatural de Santiago García. El día 13 llegaron las malas noticias y cerrábamos nuestras puertas tras el decreto de estado de alarma, que nos confinó a todos en casa. Pero nuestro proyecto no se detenía.

Finales de marzo y abril, con todo el país paralizado nos obligó a sacar nuestro lado más social, y comenzamos con la donación de 8 toneladas de alimentos para los más necesitados (https://www.fccartagena.es/noticia/juntossomosmas-la-iniciativa-solidaria-de-fcc-business-dona-en-su-primera-accion-ocho-toneladas-de-alimentos), a lo que sumamos 1.800Kg más de la mano de la plantilla del primer equipo (https://www.fccartagena.es/noticia/fcc-business-dona-el-peso-total-de-la-plantilla-del-fc-cartagena-en-alimentos-para-los-mas-necesitados-1-801-kg) Se apoyó a los sanitarios y a los más afectados de nuestra ciudad con alimentos y mascarillas (https://www.fccartagena.es/noticia/fcc-business-colabora-en-la-donacion-de-7-000-mascarillas-elaboradas-por-mas-de-300-costureros-y-costureras-de-la-comarca) (https://www.fccartagena.es/noticia/las-mascarillas-solidarias-con-la-colaboracion-de-fcc-business-ya-estan-llegando-a-los-que-mas-las-necesitan) (https://www.fccartagena.es/noticia/monas-de-pascua-para-los-mas-necesitados-donadas-por-fcc-business-a-traves-de-confiteria-gallego-y-panaderia-san-cristobal).

Continuamente, de la mano de nuestros asociados, informábamos de como estaban trabajando cada uno de ellos, con ofertas para servicios a domicilio, información de servicios online, o apoyando las distintas donaciones que realizaban DISTRIBAT, ZAMBÚ, HOTEL HABANEROS, CASA TOMÁS, ESTRELLA DE LEVANTE, EL PARLAMENTO ANDALUZ, JORBER LOGÍSTICA, PARAFARMACIA LOS ARCOS, FARMACIA CARTAGENA 24H, VOLADURAS CARTHAGO, y tantos otros a los que estaremos eternamente agradecidos. Fuimos un referente de solidaridad y demostramos que el empresariado cartagenero se preocupa por los suyos

En el mes de mayo trabajamos en la desescalada junto a todos nuestros asociados, informando adecuadamente de cómo iban retomando sus actividades en fase 0, fase 1 o fase 2. Y finalmente el 1 de junio volvíamos a abrir la Zona Business, siempre cumpliendo las medidas de seguridad e higiene vigentes en cada momento (https://www.fccartagena.es/noticia/la-zona-business-reinicia-su-actividad-para-los-asociados-a-partir-del-lunes). Fue el mes de la “vuelta a la normalidad”, y los asociados comenzaron a firmar sus renovaciones, sin saber si el FC Cartagena conseguiría el tan ansiado ascenso. El éxito fue enorme con mas de un 95% de empresas que decidieron continuar con su confianza en el proyecto, formando parte para la temporada 20/21 sin dudarlo (https://www.fccartagena.es/noticia/el-empresario-cartagenero-mantiene-su-confianza-en-fcc-business-para-la-temporada-2021-superando-ya-las-100-renovaciones). Además, nuevas empresas se iban uniendo al proyecto, que pronto superaría los 170 asociados. No se podían realizar grandes reuniones, pero sentíamos el apoyo de nuestras empresas, que en pequeños grupos venían a visitarnos.

El inolvidable mes de julio fue especial, principalmente por aquel partido de Málaga, que nos llevó a todos a La Liga, ocho años después, y tras estas temporadas de sufrimiento en 2ªB. Este éxito deportivo fue el espaldarazo definitivo que necesitaba FCC | Business para asentarse como proyecto importante, y muchísimas empresas quisieron formar parte de él. En poco tiempo superamos las 190 empresas asociadas, y afrontábamos la vuelta tras el verano más fuertes que nunca, fue un intenso mes de agosto.

En septiembre, llegó el momento de celebrar nuestro primer aniversario, y las empresas poco a poco iban volviendo a su actividad normal en nuestra Zona Business. Acogimos presentaciones de jugadores, ONDA CERO realizaba un programa en directo junto a RICARDO FUENTES, e íbamos anunciando las buenas noticias que los asociados nos iban trasladando.

Octubre fue el mes de retomar nuestros proyectos solidarios, como FCC |BUSINESS VA AL COLE (https://www.fccartagena.es/noticia/se-reactiva-la-iniciativa-fcc-business-va-al-cole), con las primeras actuaciones (https://www.fccartagena.es/noticia/primera-accion-solidaria-de-fcc-business-va-al-cole-en-el-cep-antonio-de-ulloa). CARITAS, PROYECTO ABRAHAM, O LAS HERMANITAS DE LOS POBRES recibían las ayudas de nuestros asociados (https://www.fccartagena.es/noticia/fcc-business-retoma-su-actividad-solidaria-con-una-donacion-a-caritas-y-proyecto-abraham), (https://www.fccartagena.es/noticia/las-hermanitas-de-los-pobres-reciben-una-donacion-de-fcc-business-junto-a-parafarmacia-24h-cartagena). Las rutas solidarias organizadas por SODICAR y AUTISMO SOMOS TRODOS también contaron con nuestro apoyo (https://www.fccartagena.es/noticia/inscribete-en-la-ruta-solidaria-autismo-somos-todos-y-participa-desde-casa-con-toda-la-familia), (https://www.fccartagena.es/noticia/fcc-business-se-apunta-a-la-marcha-solidaria-de-sodicar). También hay que destacar el inicio de nuestros sorteos, con gran éxito de participación gracias a LA VIDA ES COOL, ALVERA GESTIÓN, O AROMAIS-MUÑOZ ROJO.

Ya en diciembre hemos logrado alcanzar el tope de los 200 asociados que nos propusimos cuando todo comenzó, lo que consideramos ha sido un gran éxito, y algo de lo que toda la ciudad tiene que enorgullecerse. También hemos podido acoger el primer acto en nuestra Zona Business, con la presentación de la APP Guía Paladar (https://www.fccartagena.es/noticia/nace-guia-paladar-la-nueva-app-global-desarrollada-por-athos-online-destinada-a-la-restauracion), y con carácter navideño seguimos desarrollando proyectos solidarios (https://www.fccartagena.es/noticia/fcc-business-se-suma-a-la-recogida-del-banco-de-alimentos), (https://www.fccartagena.es/noticia/fcc-business-junto-con-horno-san-cristobal-y-confiteria-gallego-participa-en-la-campana-solidaria-por-una-navidad-mas-dulce).

Hoy día 31 celebramos junto con algunos de nuestros asociados que acaba el 2020 (https://www.fccartagena.es/noticia/desayuno-con-asociados-y-entrega-de-sus-nuevas-tarjetas-de-acceso-a-la-zona-business), y deseamos que el 2021 sea un año de crecimiento y mejora para todos.