Skip to main content
Cantera

El camino del ascenso prosigue en el San Miguel de Pulpí para el FC Cartagena 'B'

Tras los tres puntos logrados ante el Real Murcia Imperial el FC Cartagena ‘B’ se ha metido de lleno en el camino hacia el ascenso a la 2ªRFEF, recuperándose del golpe recibido en Águilas en la primera jornada de esta segunda fase.

Para poder aspirar al ascenso directo debe sumar +3 en los cinco partidos que le restan, y el primero de ellos es frente al Atlético Pulpileño, equipo que lideró casi toda la primera fase en el grupo A pero que, tras una serie de malos resultados en la parte final de la liga, finalmente acabaron en la tercera plaza, con 43 puntos. Los almerienses serán un duro rival, sobre todo en su campo, donde han conseguido 24 de los 30 puntos disputados (7 victorias y 3 empates). No es un equipo muy goleador, pero rentabilizan muy bien los goles que consiguen, y defensivamente hacen un gran trabajo ya que solamente dos equipos han conseguido marcarles más de un gol (Churra e Imperial que hicieron dos).

En esta segunda fase han sumado 4 puntos, con una victoria in extremis ante el Mar Menor (1-0) y un empate en el campo del Racing Murcia (1-1). Garrido y Cristo son sus máximos goleadores, y propondrán un partido abierto, tratando de disputarle la posesión del balón a los de Pepe Aguilar.

Por parte albinegra, a la baja de Ismail por sanción (le quedan 4 partidos más) se une la de Revilla que se perderá lo que resta de la temporada. Además, Santisteban, Teddy y Kleandro están en Logroño con el primer equipo. La buena noticia es la recuperación de Nacho, tras cumplir el partido por su roja de Águilas. Con 43 puntos los albinegros se colocarían a un punto del Pulpileño, que ocupa puesto de ascenso, teniendo que recibirles en Cartagena, por lo que entraría de lleno en la pelea por ascender en esta primera fase.

El técnico cántabro destacaba en el último entrenamiento que el pulpileño es “un equipo que tiene buenos registros en todos los aspectos del juego, pero si nosotros tenemos la confianza y el atrevimiento, pero sabiendo que es un partido decisivo, tendremos nuestras posibilidades de conseguir los tres puntos”. Añadía que “tenemos que hacer un partido casi perfecto, dominar las dos áreas y ser contundentes”.

El partido se jugará mañana domingo a las 11:00h en el Estadio San Miguel de Pulpí, y se podrá seguir en directo por la plataforma de la FFRM.