Skip to main content
Primer equipo

El Efesé estrena el 2022 ganando en casa del líder (0-1)

El FC Cartagena estrenó el 2022 de la mejor manera posible. Y es que los de Luis Carrión han entrado en el nuevo año ganando en el campo del líder de la categoría, un estadio en el que nadie había ganado hasta el momento. Y lo hizo completando un gran encuentro de todo el equipo en un escenario complicado, a pesar de las bajas que arrastraba la UD Almería. El gol de Gastón Silva, a la salida de un córner y cuando el partido rozaba el descanso, valió para que el Efesé se trajera la victoria a Cartagena delante de más de 300 aficionados albinegros que se hicieron notar en el Juegos del Mediterráneo.

Desde el comienzo del partido se vio a un Cartagena muy sólido sobre el césped almeriense. Los de Luis Carrión tenían el balón y dominaban a un Almería que intentaba buscar la velocidad de sus puntas para hacer daño a la defensa albinegra. Las llegadas del Efesé eran buenas pero no se concretaba con el remate. Antes del gol, Gallar tuvo la más clara del partido pero su disparo lo taponó Pozo cuando iba a gol. En el córner que originó esa jugada llegaría el 0-1. Gastón Silva remató al segundo palo el centro de Álex Gallar para poner por delante a su equipo.

En la segunda parte el Almería se lanzó a por el empate y el Efesé tuvo sus opciones a la contra. Por los locales, una falta lejana de Robertone que rozó el palo de Marc Martinez, un disparo de Portillo y la aparición de Ramazani fueron lo más peligroso. La defensa del Cartagena se mantenía firme y frenaba todos los ataques locales. Y en el otro área, Dauda perdonó hasta en dos ocasiones el 0-2 y es que los de Carrión pudieron ampliar, sin éxito, su ventaja en un marcador que aguantaron con sudor y sangre para llevarse los tres puntos de Almería.