Skip to main content
Cantera

El Efesé suma un punto en un partido vibrante (0-0)

El FC Cartagena sumó un nuevo punto tras el empate sin goles ante el Granada CF en un encuentro vibrante en el que cualquiera de los dos equipos se pudo llevar la victoria. Y es que a pesar de que el marcador no se movió, el Cartagonova vibró con un encuentro de tú a tú entre el Efesé y uno de los aspirantes al ascenso a Primera. Ortuño (la más clara con un cabezazo al poste en el tiempo añadido), Alcalá, Jansson y Sadiku tuvieron las ocasiones más claras para los de Luis Carrión, mientras que Puertas, Uzuni y Callejón fueron los visitantes que más cerca estuvieron de marcar. Con este empate, el Efesé suma 21 puntos en la LaLiga SmartBank y sigue más cerca de los puestos de arriba que de los de abajo. Mención especial al papel de la afición, que hoy arropó al equipo con unas 11.000 almas en las gradas que empujaron hasta el final al equipo.

El FC Cartagena salió en tromba a por el partido. De hecho, ya en la primera jugada del encuentro pudo llegar el primer gol. Un saque de esquina de De Blasis, lo remató Alcalá con un cabezazo picado que obligó a esforzarse a Raúl Fernández. Poco después sería Sadiku, con una carrera para encarar al meta visitante pero su autopase acaba perdiéndose por línea de fondo. Luego sería Isak Jansson, con una buena jugada que acabó con un zurdazo del sueco que detuvo de nuevo el meta visitante. El Granada espabiló con el paso de los minutos y Puertas avisó en un disparo franco que se machó fuera. Luego fue Uzuni el que llegando al segundo palo estuvo cerca de marcar. Pero al descanso se llegaría con empate. 

Una igualada que no se movió tampoco en la segunda parte a pesar de que los dos equipos tuvieron ocasiones para marcar. Esta vez se cambiaron las tornas, ya que empezó dominando el Granada. De hecho, nada más arrancar el colegiado señaló un penalti por manos en el área que luego corregiría el VAR para anularlo. Uzuni tuvo el 0-1 en una buena jugada visitante y, poco después, Callejón mandó a las nubes la más clara hasta ese momento, cuando el delantero nazarí, en boca de gol, falló el gol cantado. El Efesé lo intentó hasta el final. De hecho, en el añadido llegaría la ocasión más clara del encuentro para los de Luis Carrión, cuando en un córner Ortuño mandó el balón a la madera en el que pudo ser un final apoteósico. Pero el esférico no quiso entrar y al final el encuentro acabó con empate sin goles.