Skip to main content
Primer equipo

El FC Cartagena 21/22 cierra la segunda mejor temporada de su historia

El primer equipo del FC Cartagena finalizó ayer la temporada 2021/22 con una gran victoria en (1-2) en Tenerife. Con los tres de ayer, el Efesé cierra la campaña con 60 puntos, que le han servido para acabar la temporada en novena posición, lo que supone el segundo mejor puesto en la HISTORIA del Club en LaLiga SmartBank.

Si por algo ha destacado el conjunto cartagenero este año ha sido por su juego ofensivo, tal y como reflejan los datos. Con 63 goles a favor el Efesé ha batido su récord en Segunda División, siendo el tercer equipo que más goles ha hecho en LaLiga SmartBank, solo por detrás de los dos ascendidos, Almería y Valladolid.

Con 18 victorias, los de Luis Carrión han igualado el mejor registro de partidos ganados del Club en Segunda conseguido en la temporada 09/10. Como local sí ha superado las cifras de aquella temporada tanto en puntos como en victorias.

Los aficionados albinegros han disfrutado esta campaña de un juego espectacular en el Municipal Cartagonova. Así se demuestra con los datos de victorias en casa, siendo el Efesé el único equipo de toda la competición que ha ganado más encuentros por tres o más goles de diferencia. Además, los de Luis Carrión han marcado tres o más tantos en diez partidos distintos, y todos ellos acabaron en victoria. En este caso solo el Almeria (con once) ha superado al Cartagena pero también logró diez victorias.