Skip to main content
FC Cartagena Algar Surmenor

El FC Cartagena - Algar Surmernor no puede con el Voley Ciutat Cide

El FC Cartagena – Algar Surmenor cay  este s bado ante Voley Ciutat Cide (1-3), tercer clasificado del Grupo C de Superliga 2, en su primer partido en casa en lo que va de 2022. Con esta derrota, las albinegras se mantienen en la zona media de la clasificación.

Las algareñas empezaron el partido con mal pie. Las locales no estuvieron cómodas en ningún momento, con muchas dificultades en la recepción y en la construcción del juego. Capitaneadas por Aina Pons, las baleares fueron muy superiores y no tuvieron problemas para cerrar el primer set 14-25.

En el segundo set, el cuerpo técnico introdujo un cambio: la central Daniela Vivancos por Anna Gushchina. Las cartageneras mejoraron su nivel y, gracias a un buen trabajo en defensa y bloqueo, consiguieron meterse en el encuentro. La igualdad se rompió en la recta final del set y el Voley Ciutat Cide tambi n se anotó la segunda manga por 19-25.

La dinámica cambió en el tercer set. El FC Cartagena – Algar Surmenor se puso por delante en el marcador gracias a su buen nivel en la red, tanto en bloqueo como en ataque, con un mayor acierto ofensivo de jugadoras como Paula García o Laila Romero. Las cartageneras no dieron opción a las baleares y cerraron la manga por 25-14.

La mejora local no se vio en el cuarto y definitivo set. Las algareñas volvieron a ser irregulares en su juego y Voley Ciutat Cide consiguió  una cómoda distancia de ocho puntos en el marcador. Las albinegras reaccionaron tarde en el tramo final: del 12-21 al 20-23. Las baleares cerraron el set por 20-25 y sumaron tres puntos en el Pabellón Escolar de El Algar.

En la próxima jornada, el FC Cartagena – Algar Surmenor se enfrenta al Mintonette Almería. Ser  el 12 de febrero, a las 16:30 horas, en el Palacio Mediterráneo.