Skip to main content

El FC Cartagena da la cara en Girona pese a la derrota (1-2)

El FC Cartagena vio cortada su racha al caer ante el Girona FC en un encuentro marcado por la expulsión de Fornies en el 38’. A pesar de la derrota, el equipo de Borja Jiménez dio la cara en todo momento ante un aspirante al ascenso y pese a jugar con uno menos cerca de una hora de encuentro. El Girona se adelantó pronto con el gol de Sylla, que igualó Rubén Castro mediada la primera parte para sumar así su quinto gol de la temporada. En la segunda mitad, de nuevo Sylla, de cabeza, pondría el definitivo 2-1.

El Efesé se encontró con el partido cuesta arriba desde muy pronto, y es que Sylla adelantó a los locales en el minuto 7 al aprovechar un pase a la espalda de la defensa. Pero los de Borja Jiménez se recuperarían y Rubén Castro, tras un disparo de Cayarga que repelió el portero, anotaría el empate en el 23’. La jugada que marcó el encuentro fue la expulsión de Forniés, en el 38’ al entender Iglesias Villanueva que soltó el codo con un rival. Poco después el Efesé pidió penalti sobre Berto Cayarga pero el colegiado no lo entendió así.

En la segunda mitad, y a pesar de la inferioridad, el FC Cartagena arrancó mejor y tuvo dos ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador. Primero fue Delmás el que por banda buscó a Rubén Castro pero no lo encontró. Luego sería Elady el que se plantó solo delante de Juan Carlos pero no acertó en ele mano a mano. Tras esas oportunidades llegaría el gol de la victoria de Sylla, en un centro lateral que remató el punta local para poner el 2-1 definitivo. Hasta el final lo intentó el FC Cartagena pero no pudo conseguir el empate.

Girona: Juan Carlos, Calavera, Bernardo, Ramalho, Franquesa, Cristóforo, Kebe, Bárcenas, Samu Sáiz, Nahuel y Sylla. También jugaron Gumbau, Aday Benítez, Pablo Moreno y Monchu

FC Cartagena: Marc Martínez, David Simón, Álex Martín, Rhyner, Forniés, Carrasquilla, José Ángel, Delmás, Berto Cayarga, Elady y Rubén Castro. También jugaron Clavería, Aguza y Nacho Gil.

Goles: 1-0 (7’) Sylla. 1-1 (23’) Rubén Castro. 2-1 (66') Sylla.