Skip to main content
Primer equipo

El FC Cartagena no consigue sumar en el Anxo Carro (1-0)

El FC Cartagena no pudo sumar ningún punto en su visita al Anxo Carro de Lugo. El equipo local se llevó el encuentro merced a un solitario tanto de Xavi Torres justo en el último minuto de la primera parte. A pesar de que el equipo de Luis Carrión lo intentó durante todo el partido, sin suerte eso sí, no pudo llevarse ningún punto ante un rival que se valió de ese único tanto conseguido y aguantó el resultado. El FC Cartagena sigue instalado en la zona cómoda de la tabla con 46 puntos cuando quedan por disputarse un total de 7 jornada de LaLiga SmartBank.

El encuentro fue muy igualado desde el primer momento. El Efesé quería adueñarse de la posesión, mientras que el Lugo buscaba un juego más directo sobre sus puntas. La primera gran ocasión del partido la tuvo Ortuño. El delantero yeclano, tras una gran maniobra dentro del área, sacó un zurdazo que obligó a Whaley a lucirse evitando el tanto visitante. La réplica local la tuvo Jaume Cuéllar, pero su disparo tras un contraataque de los de Albés lo detuvo muy seguro Marc Martínez. Y justo cuando el descanso sobrevolaba el Anxo Carro, llegaría el tanto de los locales. En un balón colgado y tras una serie de rechaces en el área visitante, apareció Xavi Torres para batir a un Marc Martínez que nada pudo hacer. Y así, los jugadores albinegros vieron como el fútbol volvía a ser injusto con ellos, ya que en la jugada anterior al gol local se pidió un penalti sobre Okazaki que el colegiado no señaló.

En la segunda parte el FC Cartagena pisó el acelerador y en la primera jugada del encuentro pudo llegar el empate. Un centro de Delmás que remató Nacho Gil, se encontró con el palo para evitar el tanto del empate. Luego lo siguió intentando el Efesé pero sus acercamientos morían en la férrea defensa local. De hecho, el Lugo pudo sentenciar el partido a la contra pero se topó con un Marc Martínez muy inspirado. El FC Cartagena lo intentó hasta el final, pero sin éxito.