Skip to main content
Primer equipo

El FC Cartagena recupera la sonrisa ante el Real Oviedo (2-0)

El FC Cartagena se reencontró con la victoria y volvió a sonreír tras un trabajado triunfo ante el Real Oviedo que le hace cortar la mala racha de resultados que acumulaba. Los goles de Rubén Castro, en la primera parte, y de Berto Cayarga, en la segunda mitad, sirvieron para que el equipo albinegro sumara tres puntos importantísimos en su carrera por la permanencia.

La primera parte estuvo muy igualada, donde las primeras llegadas a portería rival fueron del Real Oviedo, sobre todo provocadas por imprecisiones en la salida de balón de los de Luis Carrión. Pero el Efesé aguantaba muy bien en defensa y empezaba a crear peligro en el área del Oviedo. Fruto de esa mejoría llegaría el tanto de Rubén Castro. El punta canario, a la salida de un córner, ponía por delante a los locales. Poco después llegaría un penalti a favor del Oviedo, que tras revisar el VAR lo anularía.

En la segunda parte el Efesé estuvo mucho más cómodo en la defensa y más rápido en las transiciones. Las mejores ocasiones llegarían de las botas de los locales, sobre todo la De Blasis, que se plantó solo delante de Femenías pero su disparo salió rozando el palo. Pero justo en la jugada posterior llegaría el 2-0 definitivo cuando Berto Cayarga remató un rechace para acabar poniendo el resultado definitivo. Incluso pudo llegar el tercero, pero el pase de Nacho Gil no encontró a Cristian López.