Skip to main content
Primer equipo

El FC Cartagena suma un nuevo punto en Burgos (1-1)

El FC Cartagena consiguió un nuevo punto en su casillero después del empate a un gol cosechado ante el Burgos CF en El Plantío. Los de Luis Carrión tuvieron que igualar el tanto inicial conseguido por el local Pablo Valcarce en la primera mitad. Julián Delmás, tras un gran centro de Datkovic, pondría el definitivo empate a uno en el marcador en un encuentro en el que el Efesé terminó mejor.y mereció la victoria. Con este empate, el Efesé se consolida en la novena plaza de la clasificación con 54 puntos y a falta de dos jornadas para terminar LaLiga SmartBank.

El FC Cartagena comenzó el encuentro teniendo el balón y queriendo ser dominador a través de la posesión frente a un Burgos que tenía clara su propuesta de salir a la contra. El primer aviso fue local, con un disparo de Saúl Berjón que detuvo seguro Jerome Prior, una de las novedades en el once de Luis Carrión en detrimento de Marc Martínez. Luego fue De Blasis el que con un centro que no encontró rematador inquietó a Alfonso Herrero. La más clara del Efesé la tuvo un Dauda que corrió rápido a la contra pero su disparo lo desvío el porteor local a córner. Luego llegaría el tanto de Pablo Valcarce, en una jugada de estrategia que le cae al punta local que bate a Prior para poner el 1-0. Un minuto después, el propio Valcarce pudo ampliar la ventaja pero su disparo lo despejó la defensa a córner.

En la segunda parte el Efesé salió mucho más enchufado. De hecho, los cambios de Luis Carrión hicieron que los visitantes tuvieran aún más posesión. Primero fue Rubén Castro el que en un intento de vaselina pudo hacer el empate. La igualada llegaría en el minuto 62, cuando Datkovic pone un preciso centro a la cabeza de Delmás que el zaragozano utiliza para poner el 1-1 en el luminoso. Y poco después de nuevo los mismos protagonistas pudieron hacer el 1-2 pero el derechazo que se inventó Delmás tocó primero en el larguero y luego en el palo evitando el tanto de la remontada. Ya al final, Ortuño con un maravilloso taconazo pudo romper el empate pero Herrero atrapó la pelota dejando el definitivo 1-1.