Skip to main content
Cantera

El Juvenil A buscará el ascenso a División de Honor frente al Académico Murcia CF

Mañana día 6 de junio, a las 12:00h, nuestro equipo Juvenil de Liga Nacional se juega el ascenso a División de Honor, recibiendo en Ciudad Jardín al que ha sido su gran rival durante toda la temporada, el Académico Murcia CF.

El equipo murciano finalizó como campeón del grupo A, con 52 puntos, tras cosechar 17 victorias, un empate y cuatro derrotas en los 22 encuentros de la primera fase, dos de esas derrotas llegaron en las dos últimas jornadas de esa fase. Por otro lado, el equipo de Álvaro Celdrán finalizó en el grupo B con 49 puntos, tras lograr 16 victorias, un empate y cinco derrotas en los mismos partidos. La desventaja de 3 puntos con la que finalizó la primera liguilla llenó de esperanzas a los albinegros, que entraban dependiendo de ellos mismos para lograr el ascenso, aunque quedaban seis jornadas por delante.

Toda oportunidad pasaba por, al menos, mantener esa desventaja antes de la última jornada y recibir en Ciudad Jardín al líder teniendo opciones. Finalmente, los resultados han acompañado y por primera vez en toda la temporada, nuestro juvenil está situado en lo alto de la clasificación, tras alcanzar los 62 puntos con cuatro victorias, y un empate en El Ranero que hizo temer lo peor. El equipo dependiente del Real Murcia ha sumado en esta segunda liguilla 9 puntos, con dos derrotas en su campo frente a EFB Pinatar y al Cantera Lorca Deportiva.   

La plantilla dirigida por Álvaro, acompañado de Edu (2º), Sergio Dato (delegado), Antonio Hernández (delegado), Vicente García (preparador físico), Ruben Parra (porteros), Jesús Sánchez (analista), y Alvaro López (físio), ha dado la talla durante todo el año, y varios de sus jugadores han estado entrenando con el filial de Pepe Aguilar, llegando a debutar en 3ª división. José Daniel Rivas y Antonio López ‘Nono’ son los máximos goleadores con 9 y 7 goles respectivamente. Sergio Carrión y Diego Velasco con 26 partidos han sido los que más han jugado, aunque este último se perderá el encuentro por sanción, al igual que Iker Lorenzo.

A los albinegros les vale con un empate para lograr que 5 años después un equipo juvenil de nuestra ciudad vuelva a División de Honor, siendo la primera vez que un equipo defendiendo el escudo del FC Cartagena lo consigue. Un paso importantísimo para el club que, tras mantenerse el primer equipo en LaLiga Smartbank, seguiría con su crecimiento desde las bases y que servirá para retener el talento local de los jóvenes en edad juvenil.

El partido se jugará con un aforo muy limitado, por el protocolo COVID establecido en Ciudad Jardín, aunque podrá seguirse en directo a través de Telecartagena y La7TV.