Skip to main content
Cantera

Empate injusto del filial en Mazarrón (0-0)

Hay partidos en que un empate se ve más como dos puntos perdidos que como uno ganado, y el encuentro jugado por el FC Cartagena ‘B’ en Mazarrón ha sido uno de esos. Ambos conjuntos llegaban con buena dinámica, y los albinegros salen reforzados en su forma de jugar, quedando ya como único equipo invicto del grupo B de esta Tercera División, siendo además el equipo máximo goleador, y el menos goleado, con 2 partidos menos que los dos equipos que le preceden.

El 11 inicial del técnico cántabro fue revolucionario en todas sus líneas, con cambio en la portería entrando Moñino, cambios en la defensa como Farru por Fromsa, en el centro del campo, entrando Kevin y arriba con la baja de Ismail, lesionado, que fue suplida colocando más en punta a Santisteban junto con Revilla. El dominio fue total durante todo el partido a excepción de los 5 últimos minutos de la primera parte y los 5 primeros de la segunda. Los 80 minutos restantes fueron una lección de dominio de balón, alternativas de juego en corto y en largo y ocasiones claras que Santisteban, Revilla o Teddy no pudieron resolver, por la gran actuación del portero Emilio, jugador más destacado del Mazarrón.

Los cambios de Pepe Aguilar en la segunda parte elevaron el nivel, y con las entradas de Edu, Fromsa, Nacho, Neskes y Adri, los ataques se multiplicaban, sobre todo por banda izquierda, pero nuevamente la falta de acierto, sumado a las continúas faltas y pérdidas de tiempo de los locales, fue decisiva para que se perdieran dos puntos, en vez de sumar uno.

Con 5 encuentros los cartageneristas suman 11 puntos, una jornada más sigue en zona de Playoff, y se llega al partido del domingo frente a La Unión, segundo clasificado, en una muy buena dinámica. El técnico albinegro destacaba al finalizar el partido que “el fútbol no ha sido justo con nosotros, pero nos quedamos con un sabor agridulce, no por no hacer un gran partido, sino por no tener el acierto que decantase el partido a nuestro favor”. Además contabilizaba “ocho ocasiones para poder haber ganado el partido, y nos llevamos un empate que nos duele”.