Skip to main content
Primer equipo

Franchu: “El estilo de juego alegre del Cartagena me va a venir bien”

La sala de prensa del Estadio Cartagonova ha acogido esta mañana la última de las presentaciones de jugadores que quedaban pendientes en el FC Cartagena. El argentino Franchu ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado por Manuel Sánchez Breis, el director deportivo de la entidad albinegra.

Breis comentó que “ya quisimos ficharlo en temporadas anteriores y por las cosas que tiene este deporte este veranos se ha vuelto a poner a tiro y, por fortuna, hemos conseguido convencerle para que vea en el FC Cartagena ese proyecto atractivo que necesita. Por sus características viene como anillo al dedo al equipo y estoy seguro de que nos va a dar muchísimo”.

Sobre sus primeros días en el club, “las sensaciones son muy buenas tanto a nivel futbolístico como a nivel humano. Me encontré un gran grupo y una gran ciudad. Creo que aquí voy a poder seguir progresando en mi carrera”, afirma Franchu. “Cartagena era la primera opinión para mi. Seguramente me falte algo de ritmo pero alcanzaré mi mejor nivel en una semana. Quiero agradecer al club que confió en mi en un momento que no todos lo hacen”, destaca.

Su llegada al Cartagena “no es un paso atrás, al contrario. Vengo a un club ambicioso que juega bien al fútbol y cuyas características me vienen muy bien. El Eibar es un gran club pero el Cartagena también lo es y tenemos que demostrarlo este año”, dice. Sobre la plantilla, “formamos un gran equipo y creo que le vamos a dar un gran nivel al Cartagena. El estilo alegre y siendo protagonista me gusta. A mis características le vienen mejor”, confiesa.

Franchu ya sabe lo que es marcar en el Cartagonova con el Eibar. “Puede ser el destino. A nivel de números tengo que dar un paso adelante. Luis nos pide a los jugadores de banda que seamos atrevidos y eso lo puedo aportar, da igual donde nos toque jugar”, comenta. En el Efesé “quiero volver a sentirme futbolista”, concluye.