Skip to main content
Primer equipo

Luis Carrión: “Me he encontrado un equipo predispuesto y con ganas de trabajar”

El Fútbol Club Cartagena ha presentado este jueves a Luis Carrión como nuevo entrenador del conjunto albinegro. Junto al nuevo entrenador ha estado el director general deportivo, Manuel Sánchez Breis, que ha comentado sobre Luis Carrión que “es el entrenador perfecto para el momento actual que estamos atravesando. Lo conocemos perfectamente en la comisión deportiva desde hace mucho tiempo. Su trayectoria está ahí. Es un técnico que cuenta con experiencia en LaLiga SmartBank y, a pesar del descenso con el Numancia, terminó la temporada, le renovaron y toda la gente del fútbol y futbolistas hablan bien de él”.

Por su parte, Luis Carrión comentó que “en cuanto supe del interés del club prácticamente se concretó todo. Tenía muchas ganas de venir y empezar a trabajar”. Preguntado por la plantilla y el próximo mercado invernal, el técnico afirmó que “la plantilla está bien pero es mejorable como todas las del mundo. He encontrado a jugadores con muchas ganas de salir de la situación y ganar partidos. Cuando acabe este mercado veremos la gente que tenemos pero seguro que serán jugadores para poder salir de ahí abajo. Trabajaremos en hacer un buen equipo”.

“No tengo ningún sistema de juego en particular. He visto al equipo desde fuera y lo estoy viendo ahora desde dentro… Cualquier sistema que nos de los tres puntos será bueno. Intentaremos adaptarnos a los jugadores que tenemos y sacar la mejor versión de cada uno de ellos”, aseguró Luis Carrión sobre cómo iba a jugar su equipo.

El nuevo técnico del Efesé aseguró también que “la primera toma de contacto ha sido muy buena. Me he encontrado a gente predispuesta y con gente de trabajar. Es una experiencia y una posibilidad de conseguir objetivos en el mundo del fútbol. Llego con muchas ganas de trabajar.  Lo más importante es que el equipo tiene calidad, el tema mental es importante pero es algo transitorio”.

“Vamos a intentar que sea un equipo valiente en todos los sentidos y que tenga seguridad defensiva, y eso no es cosa solo de los defensas, es de todo el equipo. El bloque tiene que presionar mucho mejor. El equipo tiene que tener personalidad y no tener miedo a perder. Intentaremos ser atrevidos, no suicidas”, finalizó el entrenador del FC Cartagena.