Skip to main content
Cantera

Pilar Sainz de Baranda, nueva directora de metodología del FC Cartagena

El FC Cartagena SAD anuncia en el día de hoy la incorporación de la Dra. Pilar Sáinz de Baranda Andújar, como nueva directora de metodología del club. Pilar se convirtió en 2020 en la primera mujer catedrática en ciencias del deporte de la Región de Murcia, tras una exitosa carrera académica durante más de veinte años. Además, Pilar es una gran entrenadora, cuenta con nivel 3 de entrenador, máster en Preparación Física en Fútbol y el título de especialista universitario en entrenamiento de portero de fútbol. En este ámbito es una gran referencia, y ha colaborado con diferentes clubes como el Real Madrid, Athletic Club de Bilbao, o el equipo de Fútbol Femenino de la liga NCAA de la Universidad de Wisconsin-Parkside (EE UU) y el SC Paderborn 07 (Alemania), entre otros.

El departamento liderado por Pilar, tiene como objetivos asegurar las señas de identidad propias del club a nivel de modelo de juego y entrenamiento, compartiendo unas ideas y principios periodizadas según las características de cada etapa. Esta temporada el grupo de investigación “Raquis” de la Universidad de Murcia, liderado por Pilar, ha llevado a cabo una serie de mediciones que permitirán determinar el perfil lesional y el nivel de riesgo de lesión de todos los niños y niñas de la cantera. El objetivo de esta acción, es poder minimizar el riesgo de lesión mediante la aplicación de una serie de protocolos de entrenamiento. Asimismo, Pilar se encargará de conseguir que todos los equipos mantengan unos patrones comunes en las sesiones de entrenamiento, que permitan optimizar el tiempo y los recursos disponibles, así como aseguren un correcto control pedagógico del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Desde el club agradecemos a Pilar la confianza depositada en el proyecto y le deseamos un largo y exitoso recorrido con nosotros.