Skip to main content
FC Cartagena CB

Sigue la racha: llegó la sexta en un gran encuentro de ambos equipos

Qué gusto da decir que fuimos el domingo de palacio a palacio, de Cartagena a Murcia.

Cruzamos el puerto de la cadena en busca de la sexta victoria con el poder que da el sentirse en racha. Nos faltaron los elefantes para sentirnos Aníbal Barca, divisando la ciudad de Murcia mientras bajábamos el puerto, con la mirada fija en la batalla venidera.

En la primera vuelta, la victoria se quedó en casa gracias a unos últimos minutos de inspiración en ataque pero el jovencísimo conjunto universitario puso las cosas muy complicadas. Por ello, el trayecto, aunque corto, no era cómodo. Además, tras el debut de los flamantes fichajes y la holgada victoria podía venir un bajón en la competitividad pensando que "todo el monte es orégano" y todo partido es como el anterior.

Regreso a una pista muy conocida por Berzins, Nacho, Marco, Jasen, David, e incluso, por el míster Guillem. Quizás es una ventaja el sentir que parte de tu pasado y de tus recuerdos están vinculados a esa cancha. Quizás es una desventaja el jugar con equipos filiales formados por jóvenes talentos si no tienes el suficiente respeto hacia ellos. Misión para el cuerpo técnico evitar esa situación.

Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta (Thomas Jefferson, tercer presidente de EEUU,1801-1809)

Qué buenos chavales en la cantera de UCAM, cartagenero incluido y ex del club (Carlos Hurtado); intensos, ilusionados y con fundamentos. Pero ahora mismo este FC Cartagena CB va cogiendo velocidad de crucero y debe afianzarse en una posición alta en la tabla y de respeto en los contrarios y para ello, partidos como el de esta semana ayudan mucho. Salieron enchufados, con un ritmo muy alto, que les valió para alcanzar una renta de 11-0.

Los universitarios con una "planta" envidiable dieron una demostración de coraje y fe encomiable. A falta de 2:18 con resultado 77-91 el partido estaba finiquitado o lo parecía. Cinco triples de los de casa apretaron hasta límites insospechados el marcador aunque la victoria no pareció peligrar.  Minutos finales estelares de Crane en la defensa del base local, Corraliza.

Tras el partido, parece que hemos encontrado para futuras expediciones un general cartaginés, Juany Jasen .Qué despliegue de recursos ofensivos; deleite para la vista. Le daba tiempo incluso para charlar con viejos conocidos del staff del club murciano cuando llegaba a posiciones defensivas en la segunda mitad (Rogelio, Meseguer, Lima.).

Presente en la grada el técnico ACB, Sito Alonso, pendiente de la evolución de sus jóvenes canteranos y que felicitó cortésmente a la escasa expedición cartagenera permitida por la situación sanitaria.

Había que seguir con la racha, la sexta, para buscar la siguiente, y la siguiente. El proyecto busca la luz al final del túnel, difícil de alcanzar, pero que no sea por falta de entrega e ilusión. Como se suele decir, que nos ganen por jugar mejor pero nunca por ganas. Para ello, busquemos el rival en el otro equipo y en nosotros mismos. Busquemos "peros" en la victoria; busquemos reforzar el rebote en la pintura; busquemos no perder rentas cuando los partidos están casi dominados; busquemos ser mejores.

Dos veces vence el que se vence a sí (Séneca, filósofo romano, 4 a.c-65 d.c.)

La semana que viene a Gandía.

Noticia de la página web del FC Cartagena CB