Skip to main content
Primer equipo

Victoria contundente del Efesé para terminar el 2021 (3-0)

El FC Cartagena terminó el 2021 por la puerta grande, y es que los de Luis Carrión vencieron con contundencia al Mirandés en un partido redondo. Dos goles de Rubén Castro (uno en cada parte y que le hacen llegar a 12 goles) y otro de Berto Cayarga (tres tantos en una semana) sirvieron para que el Efesé alcance los 30 puntos en una gran primera vuelta de LaLiga SmartBank. Un partido de un trabajo coral impresionante que se tradujo en el definitivo 3-0 en uno de los partidos más completos de los albinegros en lo que va de temporada.

El FC Cartagena salió al césped del Cartagonova con las ideas muy claras. Los de Luis Carrión dominaban el esférico y generaban fútbol ofensivo para hacerle daño al rival. Premio a ese control del balón llegaría el primer tanto local. Centro pasado que baja Bodiger y asiste sobre Rubén Castro para que anote el primer gol. Poco después llegaría el segundo gol gracias a una gran jugada colectiva que terminó Berto Cayarga tras un pase de la muerte de Rubén Castro.

En la segunda parte el Efesé no bajó el pistón. Y fruto de ese ritmo de partido llegaría el tercero, el segundo de Rubén Castro. El canario se inventó un zapatazo desde la frontal que se coló por la escuadra, poniendo el delirio en la grada. De ahí al final del partido, los de Luis Carrión se dedicaron a contemporizar e incluso tuvieron opciones de ampliar aún más el marcador.