Skip to main content
Primer equipo

Victoria de prestigio ante el líder de la categoría (1-0)

El FC Cartagena sumó su tercer triunfo consecutivo tras vencer por 1-0 al Sporting de Gijón gracias a un tanto de Rubén Castro desde el punto de penalti. Un triunfo, el conseguido por los de Luis Carrión, de mucho prestigio ya que se doblegó al líder de la categoría ante una afición entregada a los suyos. El Efesé suma ya 18 puntos en la clasificación situándose en la zona cómoda de la tabla.

La primera parte fue de dominio alterno aunque las mejores ocasiones las tuvo el equipo visitante, sobre todo con un tiro al travesaño de Djuka y otra llegada con peligro del Puma Rodríguez. Por parte de los de Luis Carrión, la más clara la tuvo Mo Dauda en una gran jugada de estrategia que culminó el delantero pero su disparo lo despejó Mariño. El Efesé tenía empuje pero el Sporting estaba bien plantado y repelía todos los centros laterales de los locales.

En la segunda parte la historia cambió y el equipo mejoró hasta el punto de que generaron todas las ocasiones de peligro de los segundos 45 minutos. La más clara visitante fue de Fran Villalba que tocó en la parte de arriba del larguero. El Efesé encerró al rival generando varias ocasiones de gol. Un tanto que llegaría tras un penalti forzado por Álex Gallar y que transformaría Rubén Castro sumando su séptimo tanto de la temporada. Encima, el Sporting se quedaría con uno menos en esa jugada al ver Kravets la segunda amarilla. Y ahí se acabó el partido.