A Segunda

POR FIN LLEGA EL ASCENSO

A SEGUNDA

La Temporada 2008-2009 se consigue el ansiado ascenso a Segunda division, quedando primero de grupo y jugando la eliminatoria de ascenso contra el Club Deportivo Alcoyano (2-1 en el Cartagonova y 2-2 En el Collao).

En la primera temporada despues del ascenso, el Cartagena esta en casi todo el campeonato entre los tres primeros clasificados, que da derecho al ascenso a Primera división, tras varios tropiezos en los últimos encuentros en casa, los de Juan Ignacio Martínez quedan en un meritorio quinto puesto.

En la temporada 2010/2011, se apuesta por la continuidad del equipo técnico y muchos de los futbolistas, el equipo consigue pasar la temporada sin apuros y estar una gran parte de ella en los puestos de arriba, terminando en la posición 13 de la categoría de plata.

En la temporada 2011-2012, en su tercera andadura en la Liga de futbol profesional, tras dos intentos de cambio de rumbo, saliendo el Técnico Paco López y haciéndose cargo del equipo, Javi López, que también fue sustituido por Carlos Ríos, que viene como revulsivo, pero no consigue su objetivo y desciende al equipo a Segunda División B.

En la siguiente temporada 2012-2013, se crea un proyecto ambicioso para volver al futbol profesional, la plantilla esta gran parte de la temporada en primera posición de la tabla, pero al final cede este puesto al Jaén y entra en el Play Off de ascenso, como segundo de grupo, enfrentándose al Caudal Deportivo, equipo que pasa a la siguiente ronda, por lo que el F.C. Cartagena queda otra vez encuadrado en la Segunda División B.

Image
Image
Image