Skip to main content

Ansiado Ascenso

ASCENSO

LLEGA EL ANSIADO ASCENSO

En la temporada 18/19 el FC Cartagena estuvo unos segundos de alcanzar la gloria del ascenso a Segunda. Tras una Liga regular impecable, donde el equipo de Monteagudo consiguió acabar siendo campeón, la crueldad volvió a escribir otra página triste en la historia del club. Un gol en el minuto 97 en el partido de vuelta de la eliminatoria de campeones ante el Rayo Majadahonda privó al Efesé de conseguir el ansiado salto al fútbol profesional. Tras ese mazazo, se le ganó al Celta B en semifinales pero se volvió a caer en la final por el ascenso ante el Extremadura tras perder 1-0 en el Francisco de la Hera y empatar sin goles en el Cartagonova.

El curso 19/20 comenzó con la llegada de Gustavo Munúa al banquillo del FC Cartagena. Con el uruguayo al mando, el equipo acaba segundo en la Liga regular tras un bonito duelo ante el Recreativo de Huelva, que salió campeón. En el playoff de ascenso, el equipo pasa la primera eliminatoria tras una remontada épica ante el Real Madrid Castilla, que venció en Valdebebas por 3-1 pero vio como los de Munúa le remontaron en el Cartagonova al vencer 2-0. Sin embargo el sueño del ascenso se truncó en la segunda eliminatoria al caer ante la Ponferradina.

La temporada 20/21 quedará marcada a fuego en la historia del FC Cartagena. En un año atípico por la aparición del COVID-19. El virus obligó a parar la Liga en marzo ya decidir los ascensos a finales de julio en un playoff exprés que Cartagena jamás olvidará. El equipo, que consiguió quedar campeón antes del patón tras ganar en Córdoba con dos goles de Andújar, se jugó la plaza por el ascenso a partido único ante el Atlético Baleares. El partido se decidió en la tanda de penaltis y una mano de Marc Martínez a Jorge Ortíz en el quinto penalti elevó al FC Cartagena a la gloria de LaLiga SmartBank.

Image