El Club / Ley de Transparencia

Ley de Transparencia

NATURALEZA Y RÉGIMEN JURÍDICO

FÚTBOL CLUB CARTAGENA, S.A.D.

Es una entidad dotada de personalidad jurídica propia, domiciliada en Cartagena, Calle Doctor Luis Calandre, s/n (Estado Municipal Cartagonova) y constituida por tiempo indefinido mediante escritura autorizada el 5 de agosto de 2010.

ORGANIGRAMA   ver aquí

MARCO LEGAL

Como club de fútbol está sometido a las siguientes disposiciones y normativas:

-              Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte – estatal-.

-              Ley 8/2015, de 24 de marzo, de la Actividad Física y el Deporte de la

-              Región de Murcia.

-              Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio sobre sociedad anónimas deportivas.

-              Estatutos de la RFEF, Reglamento General y Código Disciplinario de la RFEF.

-              Estatutos Sociales, Reglamento General y Normas para la elaboración de presupuestos de la LFP.

-              Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte

-              Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte

-              Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional.

-              Estatutos sociales del Fútbol Club Cartagena, S.A.D.

CÓDIGO ÉTICO    ver aquí

El Código Ético establece los principios éticos y valores que han de regir el comportamiento de todos los empleados, cargos y profesionales que forman parte del FC CARTAGENA en el desempeño de sus respectivas funciones, a fin de garantizar que sus  actuaciones se encuentren alineadas con la ética e integridad y la estrategia de responsabilidad social del club.

POLÍTICA DE REGALOS   ver aquí

La Política de Regalos ha sido aprobada por el Órgano de Administración  del FC CARTAGENA como desarrollo de la Política de Compliance para la prevención de riesgos penales dirigida a preservar los valores éticos definidos en el Código Ético del club, y tiene por objeto la lucha contra cualquier práctica que pueda favorecer  la corrupción, tráfico de influencias, cohecho y/o soborno en el seno del FC  CARTAGENA.

REGLAMENTO INTERNO DE ACCESO Y PERMANENCIA EN INSTALACIONES DEPORTIVAS    ver aquí

El presente Reglamento tiene como objeto establecer un conjunto de medidas dirigidas a prevenir, evitar y, en su caso, corregir los actos y manifestaciones violentos, racistas, xenófobos, y cualesquiera otro tipo de actuaciones de carácter intolerante o discriminatorio realizados por los abonados/as , trabajadores, espectadores y aficionados/as asistentes con ocasión los acontecimientos deportivos en los que participen los equipos del F.C. Cartagena, así como determinar las condiciones generales de acceso y permanencia en las instalaciones donde se celebren los actos o acontecimientos deportivos organizados o gestionados directamente por el FC Cartagena.

POLÍTICA DE BUZÓN ÉTICO   ver aquí

Esta medida forma parte del sistema de gestión de cumplimiento para la prevención de ilícitos penales establecida por el club, y se encuentra alineada con las políticas establecidas y recomendadas por LaLiga, la RFEF y la FIFA, constituyendo uno de los requisitos exigidos por el art. 31 bis del Código Penal para la efectiva implantación de modelos de cumplimiento penal.

FLUJOGRAMA    ver aquí

buzonetico@futbolclubcartagena.com

Compliance officer y responsables del buzón ético:

• Responsable Jurídico
  • Secretario Consejo de Administración