Skip to main content
FC Cartagena CB

Arranca el nuevo proyecto FC Cartagena CB

La historia del baloncesto en nuestra ciudad está repleta de altibajos, pero con una gran tradición, debido a la numerosa cantidad de aficionados y jugadores de equipos que forman las bases.

Los años 90 fueron los años dorados del baloncesto en Cartagena, con el CB Proexinca compitiendo en la Segunda División del Baloncesto nacional, lo que ahora sería LEB Oro. Miguel Tarín y sobre todo Derrick Hamilton atraían al público que llenaba las gradas del pabellón central. Los problemas económicos le obligaron a desaparecer y desde entonces varios clubes intentaron coger el relevo (Mare Nostrum-Club Amigos del Baloncesto (CAB) Cartagena después y por fin el Club Basket Cartagena).

Esta temporada, compitiendo en el grupo E-B de la Liga EBA, con la llegada de la nueva directiva, encabezada por David Ayala, se han producido dos hechos históricos. El primero fue llevar a cabo la unificación de todos los clubes de baloncesto bajo un mismo proyecto, y posteriormente la incorporación a las secciones deportivas del club de fútbol, pasando a denominarse FC Cartagena CB, con el objetivo de que el proyecto vaya creciendo y pronto se pueda poner el baloncesto en Cartagena en el lugar donde se merece.