Skip to main content
Cantera

Así fue la temporada 20/21 en categoría CADETE

Inmejorable es el término que se puede aplicar a la temporada que han hecho los dos equipos cadetes (14 y 15 años) de la cantera del FC Cartagena en la temporada 2020-21.

En Liga Autonómica Cadete, el CADETE A de Francisco José Salmerón consiguieron el título de campeones una jornada antes de la finalización de la liga, tras vencer a su rival toda la temporada (Lorca CFB) 0-2 en su campo y lograr así la ventaja de 6 puntos que ha sido la definitiva. Los albinegros han sumado 69 puntos en las 26 jornadas disputadas, con unos números espectaculares: 22 victorias, tres empates y sólo una derrota ante el Torre Pacheco en el mes de enero. La tarea ofensiva se ha repartido mucho con Álvaro Moreno (13), Alejandro Pellicer (12), David Salmerón (11) como máximos goleadores, en un equipo que ha sumado 95 goles a favor y solamente 16 en contra. Su técnico Fran nos comenta que "las sensaciones de la temporada son muy positivas en un año atípico por la pandemia COVID y por las lesiones que hemos sufrido. Por suerte el equipo se ha mostrado muy fiable y competitivo para sacar los partidos adelante y se han merecido con creces ganar la liga. Estoy muy feliz y nos hemos divertido todos mucho".

Por otro lado, en Liga Primera Cadete, nuestro CADETE B ha realizado una liga prácticamente perfecta con 22 victorias, un empate ante AD Portman y una derrota en Torre Pacheco, logrando el título de campeones en la última jornada con su contundente victoria 7-1 ante la AD Barrio Peral. Los albinegros han destacado por su grandísima capacidad goleadora, llegando a los 128 goles a favor (5,3 por partido) y su férrea defensa con tan solo 10 goles encajados (0,4 por partido), destacando Francisco José Hernández con 29 goles anotados y su hermano Alejandro con 17 como máximos goleadores. Su técnico Manolo Hita nos traslada sus sensaciones tras la conquista una liga que "empezamos de menos a más, y hemos acabado con unos numeros espectaculares, siendo los mejores de los tres grupos. Les pongo de nota un 10 por cómo han trabajado y por el compromiso del grupo".

Desde el FC Cartagena queremos felicitar a técnicos y jugadores de estos equipos por la magnífica temporada realizada, a pesar de todas las dificultades derivadas de la pandemia. Esperamos que nuestros chicos puedan, la próxima temporada, seguir creciendo como jugadores y personas, defendiendo el escudo de nuestro club.