Skip to main content
Cantera

Derbi local de Tercera con dos equipos en buena racha

El FC Cartagena ‘B’ y el Cartagena FC-UCAM se enfrentan mañana domingo a las 11:30h en Pinatar Arena, en un derbi local de mucho nivel ya que los dos equipos lo afrontan en una buena dinámica de resultados.

Los del Polígono no pierden desde el 25 de noviembre cuando cayeron derrotados por 1-3 ante el Mazarrón FC, tres días después de recibir la goleada que le endosó el filial albinegro (3-7) en la primera vuelta. Desde ese día han jugado nueve encuentros con tres empates y seis victorias, lo que les ha aupado hasta la quinta posición de la tabla con 23 puntos. Quieren apurar sus últimas opciones de alcanzar los tres primeros puestos que te llevan a luchar por el ascenso y tendrán a Ballesta como gran referencia ofensiva (Lleva 8 goles y ya anotó dos a los de Pepe Aguilar en el partido de ida).

Por su parte el FC Cartagena ‘B’ sigue imbatido tras el empate in extremis del pasado domingo en Huércal-Overa. Se mantiene como líder del subgrupo B, pero esta vez comparte el puesto con el Mar Menor que, tras recuperar sus partidos pendientes, ha llegado a los 31 puntos que suman lo de Pepe Aguilar. Con las 15 jornadas disputadas se mantienen como equipo máximo goleador y el menos goleado del grupo, con una diferencia de +23 entre goles a favor y en contra. Recupera a Antonio Sánchez para la defensa, y estará pendiente del regreso de Uri y Teddy que han viajado a Las Palmas convocados por Luis Carrión para el encuentro que el primer equipo disputa esta tarde.

El técnico cántabro destacaba de su rival, tras el último entrenamiento de la semana, que “tendrán ganas de cambiar cosas respecto al partido de la primera vuelta y llegan en una muy buena dinámica de juego y resultado”. Sobre su equipo destacaba que “su racha nos pone alerta de que no será fácil y desde el respeto trataremos de ganar el partido. Seguimos dando pasos hacia adelante y el equipo no pierde el deseo de jugar, arriesgar y disfrutar”.

El encuentro será a puerta cerrada y se podrá seguir a través de las cámaras de TeleCartagena.