Skip to main content
El Club

El Cartagonova estrenará su nueva iluminación en el arranque de 2022

El FC Cartagena SAD, a través de su presidente Paco Belmonte, y el Ayuntamiento de Cartagena, con la presencia de la Alcaldesa Noelia Arroyo, han presentado este viernes el nuevo proyecto de iluminación del Estadio Cartagonova que se estrenará en enero de 2022. 

Noelia Arroyo, durante el acto de presentación, ha comentado que “la próxima novedad es la esperada renovación de la iluminación, que la vamos a abordar con un coste total de 1.150.000 euros y comenzará la instalación la próxima semana y pretendemos que esté todo operativo para el próximo mes de enero. Es una inversión necesaria y queríamos abordar lo antes posible. Desde 2019 y hasta la actualidad, el Ayuntamiento y el Club hemos realizado una inversión conjunta de 3,5 millones de euros”.

Por su parte, Paco Belmonte comentó que “hoy es un día especial e histórico porque todos hemos sufrido la iluminación del Cartagonova los últimos 25 años. Gracias al compromiso del Ayuntamiento, la velocidad en los trámites y el gran trabajo de Rebeca García y del equipo de trabajo de la Alcaldesa, hoy no sería posible estar aquí presentando la nueva iluminación”.

“Seguimos trabajando para adecuar el Estadio a las exigencias de LaLiga. Tras la iluminación, se están ultimando las oficinas y vamos a seguir abordando los temas que preocupan a los aficionados y abonados del FC Cartagena: se va a seguir con el perímetro interior del estadio y sobre todo nos preocupa el tema de los aseos que faltan por corregir, que será una de las próximas decisiones que tomaremos entre ambas partes”, añadió el presidente del FC Cartagena.

Las obras del nuevo proyecto de iluminación comenzarán la próxima semana y el calendario de las obras los marcarán los partidos que el FC Cartagena juegue como local. La reforma integral consistirá en la instalación de dos nuevas torres a ambos lados de tribuna que contarán con 24 focos LED de última generación cada una. Además, se cambiarán el resto de focos del Estadio por otros nuevos de similares características a los que irán en las dos torres nuevas.