Skip to main content
El Club

El FC Cartagena activa el patrocinio internacional tras un acuerdo con un grupo empresarial coreano

El FC Cartagena SAD informa del acuerdo alcanzado en el día hoy entre nuestra entidad y el grupo empresarial coreano ‘J&P Sports Investments and Marketing’ con el fin de iniciar el proceso de expansión internacional recomendado por LaLiga a los clubes.

 

Dentro de las diferentes verticales del Plan Impulso, del que forman parte todos los equipos de LaLiga SmartBank, se encuentra como uno de los objetivos principales generar oportunidades de negocio fuera de España, destinando a ello parte de los ingresos recibidos por el fondo CVC. Con esta iniciativa se espera un retorno económico y que nuestra marca sea más reconocida y seguida internacionalmente.

 

Este acuerdo con ‘J&P Sports Investments and Marketing’ supondrá un aumento importante de los ingresos obtenidos en patrocinio para la temporada 2022/23, en donde a lo largo de toda la competición de este año y en los distintos soportes del club, se incorporarán marcas coreanas con el fin de dar visibilidad dentro del marco de LaLiga Smartbank, en una estrategia que podría tener continuidad no sólo a corto, sino también a medio plazo.

 

Por parte de ‘J&P Sports Investments and Marketing’ con sede en Seoul, representado por el coreano Pietro Jun, expresa que “el acuerdo es una gran oportunidad para las empresas de nuestro país (Corea) para tener visibilidad en una competición tan importante como es LaLiga, y va a servir para que las marcas coreanas se animen a invertir en deporte y en asociar sus logos y sus estrategias de empresa con el mundo del fútbol. Del mismo modo, también servirá para que muchos niños puedan tener más acceso a una competición de carácter internacional como es LaLiga SmartBank. Nuestro objetivo pasa también por que la marca FC Cartagena se conozca en nuestro país con distintas acciones conjuntas entre ambas partes, e incluso, que pueda llegar algún futbolista coreano más a esta competición para que se fortalezcan las bases de este acuerdo y pueda tener continuidad en el futuro”.

 

Por su parte y gracias a la activación de este acuerdo comercial con el país asiático, el FC Cartagena pretende conseguir mayor visibilidad, alcance global y aumentar sus ingresos en futuros acuerdos de patrocinio. Este tipo de iniciativas de desarrollo comercial e internacional están marcadas como objetivos en las diferentes verticales para los Clubes adheridos a LaLiga Impulso, entre los que está el FC Cartagena.

 

El presidente de nuestra entidad, Paco Belmonte, cataloga dicho acuerdo como “una oportunidad de mercado que no podíamos desaprovechar. Para nuestro club supone un giro histórico, en donde, por primera vez damos cabida a empresas internacionales dentro de nuestro elenco de patrocinadores, lo que nos va a servir para incrementar los ingresos, para dar un paso más en la titánica batalla de ser competitivos a nivel de patrocinios con los demás clubes, y para que la marca FC Cartagena comience a sonar poco a poco fuera de nuestras fronteras, en una estrategia marcada como prioritaria por LaLiga y en la que estamos comenzando a dar nuestros primeros pasos”.

 

Además del beneficio económico, con este acuerdo comercial la entidad albinegra pretende aumentar el valor de la marca FC Cartagena, posicionarse en un nuevo mercado internacional, abrir nuevas oportunidades de negocio e incrementar el número de fans fuera de España, siguiendo así las directrices que marca LaLiga dentro del Plan Impulso.