NOTICIAS

El FC Cartagena ‘B’ afronta en San Javier un nuevo partido en busca del ascenso a 2ªRFEF.

Volver

05/06/2021 13:30

Hace tres semanas, en el Cartagonova, recibiendo al C. At. Pulpileño pudo lograrse el ascenso, pero en un difícil partido el FC Cartagena ‘B’ caía derrotado antes los andaluces y obligándoles a buscar el ascenso por la vía playoff.

Pero antes de optar al ascenso debía superar al Racing Murcia, partido que se disputó en Pinatar Arena el pasado domingo, y que acabó 1-1, sirviendo el factor de haber terminado por delante en la clasificación para que el empate fuera suficiente para estar en la final. El Mar Menor será el rival mañana a las 19:00h, en el estadio Pitín, un durísimo rival, que inició la temporada con el único objetivo de lograr su plaza en 2ªRFEF.

Los de San Javier tienen una gran plantilla, como demostraron al quedar primeros clasificados del grupo B, justo 3 puntos por encima del filial albinegro, tras conseguir vencerles en el Cartagonova (0-1) dos jornadas antes de que finalizara la primera fase. Como locales solo han perdido tres partidos en toda la liga, uno de ellos precisamente ante los de Pepe Aguilar (0-3), aunque ese partido se jugó en La Unión. En la segunda fase de la competición han jugado tres partidos, ganándole 1-0 al Águilas y al R. Murcia Imperial, y empatando a cero contra el Pulpileño. El 0-0 del pasado domingo ante la Unión ha sido suficiente para poder afrontar en su campo el partido de mañana.

Desde el 17 de marzo no reciben un gol en el Pitín, en la que ha sido su última derrota del Mar Menor ante el Cartagena FC (1-2), y a los albinegros no les vale otro resultado que no sea la victoria. Recuperan a Farru, tras su partido de sanción, y no podrán contar con los lesionados Revilla y Antonio Sánchez. Se ha realizado un gran trabajo durante toda la semana, con entrenamientos exigentes en el Cartagonova, buscando la forma de superar la férrea defensa que mañana encontrarán nuestros chicos en San Javier. En caso de llegar al final de los 90 minutos con empate se disputaría una prórroga, y si tras este añadido prosiguiera la igualada los locales serían los que ascenderían a 2ª RFEF.

Han sido 160 entrenamientos en 10 meses de trabajo muy duros y el equipo ha superado todos los retos a los que se ha enfrentado. Esperamos mañana ponerle el broche a una temporada de sobresaliente para nuestros chicos.

El encuentro se podrá seguir en directo a través de Telecartagena.