Skip to main content
Cantera

El FC Cartagena ‘B’ cae derrotado ante el Águilas, pero sigue optando al ascenso (1-2)

Con los resultados que se habían dado por la tarde el FC Cartagena ‘B’ estaba ante una gran oportunidad de colocarse primero en la fase de ascenso, pero la victoria del Águilas en el Cartagonova le supone tener que seguir en la pelea.

Las lesiones siguen cebándose con los albinegros y esta vez Antonio Sánchez se unió a la lista sin poder disputar el partido, tampoco Santisteban pudo jugar, debido a que unas horas antes jugó con el primer equipo, sí que pudo llegar a tiempo Teddy, y Pepe Aguilar lo puso de titular. La primera parte fue de gran superioridad de los locales, el delantero británico fue quien hizo el gol (1-0, 26’), pero el dominio y las ocasiones no se pudieron traducir en más goles. El resultado al descanso se quedó corto.

La segunda parte cambió radicalmente cuando Adri anotaba el empate en una jugada aislada al poco de comenzar (1-1, 48’). El gol hizo mucho daño a los cartageneristas y no supieron reponerse. Poco después nuevamente Adri adelantaba al Águilas (1-2, 71’), volviendo a remontar el partido, igual que sucedió en la ida.

Hasta el final las ocasiones fueron para el filial, con un remate de Neskes al larguero, y otro de Fromsa de cabeza que sacó un defensa albiazul cuando se cantaba el empate, pero no se acertó en los metros finales. Con esta derrota el FC Cartagena ‘B’ ya no depende de sí mismo, pero sigue optando claramente al ascenso si consigue los seis puntos que quedan en juego. La semana que viene la siguiente final en el campo del Real Murcia Imperial.

Pepe Aguilar comentaba al finalizar el partido que “teníamos que haber solventado el partido en el primer tiempo, con mucho juego y el control absoluto”, se lamentaba que “el gol tan tempranero nos ha hecho mucho daño, y hemos sido presa de los nervios”. No se rinde y destaca que “vamos a ir a por los seis puntos, porque hasta que matemáticamente no tengamos opciones vamos a pelearlo hasta el final”.

Agradecer nuevamente al público de Cartagena que asistió al encuentro y que animó al filial de principio a fin, cumpliendo escrupulosamente con todas las medidas del protocolo COVID.