Skip to main content
Cantera

Gran victoria del FC Cartagena ‘B’ en el San Miguel de Pulpí (0-1)

Se tenía que ganar y se ganó, no quedaba otra para seguir optando al ascenso directo que vencer al Pulpileño en su campo, un estadio donde nadie había ganado este año, y los de Pepe Aguilar demostraron que van muy enserio para estar el próximo año en 2ªRFEF con su victoria 0-1 con gol de Neskes.

Las novedades en el 11 inicial fueron el regreso de Antonio Sánchez al centro de la defensa y de Nacho Pais al eje del centro del campo. Kleandro, Santisteban y Teddy también eran titulares, tras llegar pocas horas antes de Las Gaunas, donde estuvieron con el primer equipo. El partido comenzó con mayor ímpetu de los locales, pero poco a poco los albinegros fueron creciendo quitándole el balón al equipo almeriense. Ninguno de los dos conjuntos tuvo profundidad y apenas hubo ocasiones de gol en estos primeros 45 minutos.

La segunda parte fue distinta, los cartageneristas fueron mejorando y poco a poco encerraban a un Pulpileño que se veía sorprendido ante el primer equipo que les jugaba de tú a tú en su campo. Kleandro lo intentó desde casi el centro del campo, y poco después Teddy lograba un gol que anulaban por fuera de juego. En el 62’ llegaba el cambio que sería decisivo con la entrada de Neskes al campo. El joven centrocampista impuso su calidad y el equipo aumentó su acoso a la meta de Héctor. En el 83’ controló un balón en el centro del campo, avanzó unos metros y desde la frontal disparó con gran calidad, siendo el gol decisivo para la victoria.

Los últimos minutos fueron de defensa total del resultado y apenas se pasaron apuros. Con esta victoria el FC Cartagena ‘B’ se sitúa a un punto de las plazas de ascenso directo, teniendo que jugar con los dos equipos que ahora mismo las ocupan. El técnico destacaba al finalizar el partido que “es un momento de estar felices con una victoria altamente exigente, y de una manera que me enorgullece. Los jugadores se han comportado como un equipo de veteranos”. Añadía que “la generosidad de todos ha sido para sentirse orgullosos, en un campo muy muy difícil”. Se mostraba rotundo comentando que “queremos ascender, pero sabemos que quedan 3 partidos. Estoy muy feliz”.