Skip to main content
Fundación

La Fundación del FC Cartagena realiza la transferencia a ABAY del dinero recaudado en la lotería

Como cada año la Fundación del FC Cartagena puso en marcha el pasado mes de diciembre la venta de décimos y papeletas de la Lotería de Navidad, y este año se tomó la decisión que los beneficios que se obtuvieran con dicha venta fueran destinados a la asociación de ABAY, apadrinada por el jugador de nuestro filial Fromsa Mateo, y que realiza distintos proyectos en Etiopía.


El carácter solidario de la iniciativa ayudó a que las ventas fueran muy elevadas, y en el día de ayer se pudo realizar el abono de 1.672€ obtenidos que serán utilizados para ayudar en la construcción de un pozo de agua en Walmara (Etiopía).


El presidente de la Fundación, Isidoro García, quería "agradecer la colaboración a todas aquellas personas que han colaborado para que nuestro club pueda ayudar a la fundación Abay, para la construcción de un pozo de agua". Además, también traslada su agradecimiento a "técnicos, jugadores y en especial a los padres. Quiero manifestar mi respeto, admiración y orgullo de tener en nuestra Fundación a este grupo de padres que, con todo lo que están pasando este año están ahí. Estamos seguros que son los que más lotería han vendido". Informa Isidoro que "el coste total del pozo es de unos 8.000€, así que con vuestra ayuda hemos conseguido aportar un 20% gracias a vuestra solidaridad".


Desde la Fundación del FC Cartagena se seguirá trabajando para ayudar y aportar valores a nuestra sociedad. Muchas gracias a todos los que habéis comprado algún décimo y trasladamos nuestros mejores deseos a todos los que trabajan y colaboran en Abay, tanto desde España como en Etiopía.