NOTICIAS

Tres cartageneros defienden esta temporada la albinegra en el FC Cartagena Voleibol

Volver

27/01/2021 17:38

El voleibol es uno de los deportes más practicados en los colegios de nuestra ciudad, con grandes beneficios para los que ljuegan ya que es un deporte sano, emocionante, con el que se adquieren coordinación, potencia y destreza, además de fomentar valores de trabajo en equipo y disciplina.

En nuestra ciudad no hace mucho teníamos un equipo en la élite, llegando a disputar el playoff por el título, pero en 2004 el Escáner Cartagena tuvo que renunciar a inscribirse en la Superliga debido a los problemas económicos. 15 años después el proyecto vuelve a resurgir de la mano del FC Cartagena y hablamos con Alfonso Aguera, José Francisco Jiménez y José Mª Martínez, los tres cartageneros que defienden el escudo de la ciudad esta temporada, y que nos cuentan que empezaron con el vóley “con 14 años en la ESO como deporte extraescolar en el IES Mediterráneo, el presidente del equipo nos vio en un partido y nos apuntaron para federarnos”, nos informan Alfonso y José Francisco, mientras que José María se apuntó “por herencia de mi hermano que era jugador y yo con 8 años empecé a jugar”.

Sobre como va la temporada nos trasladan su ilusión ya que “ahora estamos luchando por el ascenso tras la pasar la primera fase y esperamos conseguir el objetivo marcado”, también destacan que es “un año triste al no tener público en las gradas, a veces cuesta meterse más en el partido porque muchas veces nos viene bien tener esa presión de la grada, y nos motiva. Es muy distinto todo”. Al respecto de su día a día Alfonso está preparando las oposiciones a policía local, José Francisco trabaja como seguridad privada y José María está estudiando un grado superior, por lo que pueden compaginar sus labores con el deporte.

La pregunta obligada es acerca de lo que ha supuesto para el club la inclusión como sección del FC Cartagena y los tres coinciden, “hay mayor empuje, es un proyecto más serio, y que se hace notar mucho en redes sociales”. Además, “como cartageneros es un orgullo. Todos los cartageneros siempre hemos soñado en jugar con la camiseta albinegra y por fin este año lo podemos hacer”. José María que entrena a las bases nos cuenta que “ahora los chicos se ven como parte de un club grande”. Destacan también que “el escudo pesa, hay que dar imagen y seriedad por lo que representamos”.

El sueño es lograr el ascenso, pero “partido a partido” nos dicen. Aunque saben que “el proyecto crece, pero necesitamos más apoyos, que seguro llegarán si se consigue el ascenso”. Para finalizar lanzan el mensaje a todos los chicos que “prueben con el voleibol ya que es uno de los deportes más completos, y así podamos seguir aumentando los cartageneros del club”, y ponen el ejemplo de Miguel Angel Murcia y José Pedro Aparicio, dos juveniles que están ya trabajando con el primer equipo, a los que se ha sumado Manuel Gomes, de ascendencia rusa pero residente en Cartagena.

Desde el FC Cartagena queremos dar las gracias a los tres jugadores que tan amablemente nos atendieron antes de su entrenamiento, al igual que al departamento de prensa del club por las facilidades, y les deseamos toda la suerte para esta fase de ascenso.

Agenda

11 ABR

Domingo 18:15 Estadio Nova Creu Alta

Partido

Jornada 34 CE Sabadell - FC Cartagena

18 ABR

Domingo 18:15 Municipal Cartagonova

Partido

Jornada 35 FC Cartagena - CD Tenerife

24 ABR

Sábado 16:00 Las Gaunas

Partido

Jornada 36 UD Logroñés - FC Cartagena

02 MAY

Domingo Estadio Fernando Torres

Partido

Jornada 37 CF Fuenlabrada - FC Cartagena

09 MAY

Domingo Municipal Cartagonova

Partido

Jornada 38 FC Cartagena - CD Castellón

16 MAY

Domingo RCDE Stadium

Partido

Jornada 39 RCD Espanyol de Barcelona - FC Cartagena

Ver agenda