Skip to main content
Cantera

Una semifinal frente a Racing Murcia para seguir soñando

El FC Cartagena ‘B’ afronta mañana domingo, a las 11:00h, un partido decisivo para poder seguir soñando con el ascenso a 2ªRFEF. El rival será el Racing Murcia de Acciari, y finalmente no se podrá disputar en el Cartagonova por la negativa de las autoridades a disputar el partido en el Estadio, donde a las 21:00 horas del mismo día jugará el primer equipo del FC Cartagena, al entender que no se cumplirían los protocolos COVID mínimos para la disputa del encuentro correspondiente a la jornada 42 de LaLiga SmartBank.

El filial retorna por tanto a la que ha sido su casa esta temporada, y curiosamente se enfrenta al rival con el que debutaron en Pinatar. Aquel partido, jugado a mediados de octubre, finalizó con victoria local por 2-0 con goles de Santisteban y Teddy. Mucho han cambiado las cosas desde entonces, sobre todo en los murcianos que han cambiado dos veces de entrenador y que ahora llegan a esta semifinal con Acciari al timón, tras empatar contra los Garres el pasado fin de semana, haciendo valer su posición más alta en la tabla para jugar esta semifinal. Muy distinta con respecto al primer partido es su plantilla, a la que se han incomporado jugadores de gran calidad como Cristo o Drenthe que lo convierten en un duro rival.

Por parte de los albinegros, la baja de Farru por acumulación de amarillas se suma a las ya conocidas de Revilla o Antonio Sánchez lesionados, el que vuelve a la convocatoria es el punta Ismail tras cumplir los cinco partidos de sanción en la liguilla de ascenso. El equipo se ha recuperado anímicamente del golpe que supuso perder el partido del ascenso en el Cartagonova y tiene fijado el próximo fin de semana para volver a tener esa oportunidad y hacer historia.

Pepe Aguilar comentaba en el último entrenamiento que “aunque tenemos dos resultados que nos favorecen, este equipo solo tiene una idea, un objetivo, que es aplicar lo que sentimos en los partidos”. Sobre el partido tenía claro que “tenemos que rallar la perfección, ser muy contundentes en nuestra área y fluidos en ataque, comportarnos como un equipo veterano”. Por último, destacaba que “nos hemos recuperado muy bien, hemos entrenado muy bien y esperamos dar ese pasito para afrontar lo que nos espera”.

El partido se podrá seguir en directo a través de Telecartagena