NOTICIAS

Victoria ante Calpe en un Palacio sin público en el debut de Marco y Jasen

Volver

18/01/2021 19:20

LO SENTIMOS, AFICIÓN

Es lo que apetece decir. Perderse un partido de este remodelado equipo nos hace pensar más en los que no podéis acudir a la grada. Gracias a que Tele Cartagena nos facilita esa labor para que, al menos desde casa, podáis disfrutar y seguir la evolución de un grupo que debe acoplarse aún.

Lógicamente, las miradas estaban puestas en los dos debutantes. José Antonio Marco Gaona da la impresión de que juega lento, de que cuando penetra en la zona hace "un Matrix" de baloncesto en el Palacio; es de esos jugadores que hacen que se juegue al baloncesto sin necesidad de poner las canastas.  Sólo cuando es necesario su periscopio enfoca al aro. Transforma una situación complicada en una asistencia.

Jasen, qué bueno que viniste pibe, debutó con 30 de valoración a pesar de que se le notaba algo cansado en algún tramo del encuentro. Cómo es posible mover los pies a esa velocidad para pivotar, buscar espacio, fajarse de defensas, y además, con esa elegancia. Qué alegría celebrar esas canastas que tantas veces hemos sufrido en contra, ya tocaba que un histórico de la región nos hiciera disfrutar a nosotros. De 2 arriba, intenso; de 20 arriba, intenso; en el banquillo, intenso.

Contraataques bien culminados, tiros liberados, lucha en el rebote. el juego del equipo va dejando muestras de lo que quiere/debe ser.

Chazelas con molestias se fajó y dominó bajo el aro, como siempre, sobreponiéndose a sus limitaciones físicas.

La "mala suerte" fue compañera de juego de Nacho Martínez  que vió como el aro escupió varias canastas que estaban "dentro" y del "rookie" Tendero en una bonita penetración con efecto que no quiso el destino que culminara para satisfacción de sus compañeros. Llegará ese cambio de suerte, que no lo duden ambos.

Si a los debutantes les unimos un Berzins que sigue en estado de gracia, a Juampe, a Mike, a David, a Pedro, a José, a Daniel.el resultado nos hace imaginar un futuro esperanzador.

El correoso equipo de Calpe ha tenido la mala suerte de jugar contra el FC Cartagena en el debut de Mike Crane en la primera vuelta y en el de Gaona y Jasen en la segunda; caprichos del destino, aunque lo peor es los esguinces que sufrieron dos de sus jugadores, uno de ellos en los últimos segundos del encuentro, para mayor desgracia. Deseos de que sea nada y puedan estar disponibles la semana próxima para ayudar a su equipo.

Se enfrentaban dos equipos con 7 victorias en el casillero, y este resultado deja al equipo cartagenero en franca posición clasificatoria para la segunda fase, objetivo menor de una directiva que apunta mucho más alto con su labor.

Pencho Cegarra, el secretario del club, siempre cargado con "algo", esta vez, con su bolsa llena de los carnets de socio personalizados y las mascarillas; y con la pena de que esta pandemia le impide hacer llegar a sus propietarios como sería de justicia. Tengamos esperanza de que en breve se "descargue" de peso. Eso sí, al menos, se pone en forma muscularmente.

 

Lo sentimos afición pero esperamos daros más alegrías y que podáis estar con nosotros. Fue la quinta seguida.

Post-Data/reflexión.

"El hombre que piensa que puede vivir sin otros está equivocado; el que piensa que otros pueden vivir sin él, es aún más iluso."
(Hasidic Saying). vamos a usar el reemplazar de Office para cambiar hombre por jugador.

Agenda

07 MZO

Domingo 18:15 Estadio de Son Moix

Partido

Jornada 28 RCD Mallorca - FC Cartagena

12 MZO

Viernes 19:00 Municipal Cartagonova

Partido

Jornada 29 FC Cartagena - SD Ponferradina

21 MZO

Domingo Carlos Belmonte

Partido

Jornada 30 Albacete BP - FC Cartagena

28 MZO

Domingo Municipal Cartagonova

Partido

Jornada 31 FC Cartagena - Málaga CF

31 MZO

Miércoles Estadio de La Romareda

Partido

Jornada 32 Real Zaragoza - FC Cartagena

04 ABR

Domingo Municipal Cartagonova

Partido

Jornada 33 FC Cartagena - AD Alcorcón

Ver agenda