Skip to main content
FC Cartagena CB

Victoria del Cebé para cerrar un 2021 inolvidable

Los pupilos de Gustavo Aranzana disputaban el último partido del año en casa. El rival era La Roda, un equipo difícil de batir como ya se vio en pretemporada. Tras un mal comienzo de los albinegros con un parcial de 0-7 de inicio supieron reponerse y se llegó a un igualado 19-19 a la finalización del primer cuarto.
Tras la reanudación, el técnico local movía el banquillo, aparecía Andre Berry que cuajó unos de los mejores minutos de la temporada junto a una gran defensa de los portuarios hizo que el partido se decantase para el cuadro local con rentas de 10 puntos en el electrónico.
En la segunda parte bajo la batuta de un gran Víctor Aguilar autor de 14 puntos, 8 asistencias para 23 de valoración y Samu Rodríguez 15 puntos 9 rebotes y 23 de valoración (dejándonos unos bonitos mates para la posteridad), el cuadro local tuvo el partido controlado aunque el equipo rival se acercaba en el marcador a base de rápidos contragolpes.
Resultado final de 82-69 que tras la última victoria a domicilio vs Canoe nos aúpa a la tercera posición de la tabla tras Benicarló (próximo rival) y Sant Antoni Ibiza. Se termina así un año 2021 para enmarcar. Comenzó con el ascenso de categoría en mayo tras 30 años sin baloncesto profesional y se termina un 29 de diciembre luchando por los puestos de privilegio en LEB Plata.
Mención especial a los 1,000 aficionados que ha vuelto a disfrutar del baloncesto. Cartagena respira ambiente de baloncesto, mientras tanto el Cebé con la ilusión intacta de seguir creciendo e ilusionando a los seguidores del Baloncesto en Cartagena