Skip to main content
Fundación

Arranca el proyecto del FC Cartagena en LaLiga Genuine

Este 1 de octubre es un día importante para nuestro club, ya que se ha puesto en marcha el nuevo equipo del FC Cartagena que participará en LaLiga Genuine Santander esta temporada.

Se trata de una iniciativa integradora de  responsabilidad social y pionera en el  mundo, que LaLiga desarrolla a través de su Fundación, consistente en la  creación de una Liga formada por equipos  del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), y que se inició en la temporada 2017/2018.

Con la presencia en Ciudad Jardín de la directora general Rebeca García, el director de nuestra cantera Javi Madrid, el entrenador del primer equipo Luis Carrión, y con el capitán David Andújar, como anfitriones de lujo se realizaban las presentaciones de jugadores y cuerpo técnico, y daba comienzo el primer entrenamiento.

El equipo cuenta con 31 jugadores de distintas asociaciones de Cartagena como CD PRIMISPORT, ASIDO CARTAGENA y ASTUS PROLAM. Los entrenadores serán Diego Sánchez y Alberto Pagán, junto con Olga Rodríguez como directora de metodología.

Pronto tendrán su primer compromiso ya que han sido invitados a la fase final de LaLiga Genuine temporada 20/21 que aún no había finalizado por la pandemia Covid, y del 12 al 14 de noviembre viajarán a Tarragona para enfrentarse en un grupo especial con los nuevos participantes de esta liga (FC Barcelona, SD Ponferradina, Burgos CF, o Fuenlabrada CF). Posteriormente ya participarán oficialmente en el torneo de la temporada 21/22 que se disputará en tres sedes: Gijón, Las Palmas y Bilbao.

Desde el FC Cartagena querermos deserale mucha suerte a este nuevo equipo que hoy nace.