Skip to main content
Cantera

Así fue la temporada 20/21 en categoría JUVENIL

Si la temporada de nuestros cadetes fue inmejorable, de nuestros dos equipos juveniles solo podemos decir que ha sido insuperable. Dos títulos que suponen dos ascensos, en una complicadísima temporada donde solamente un equipo lograba el premio de ascender.

El que más difícil lo tenía era el JUVENIL A de Álvaro Celdrán, con dos grupos compitiendo, los seis primeros se clasificaban para un playoff y luego en la fase final había que luchar por la única plaza para jugar en División de Honor. Tras la disputa de los 22 partidos de la liga regular los albinegros finalizaron con 49 puntos, líderes de su grupo, pero a tres puntos del Académico Murcia CF, tocaba remontar en los seis últimos encuentros y sumando 14 de los 18 puntos en juego se logró. Hubo momentos complicados pero el equipo murciano se dejó puntos en casa frente a Pinatar y Cantera Lorca lo que supuso que el último encuentro entre albinegros y granas fuera el definitivo. Un empate le valía a los de Ciudad Jardín para lograr el ascenso y con el resultado final de 1-1 por fin, teníamos a nuestro equipo en División de Honor. 52 goles a favor y tan solo 19 en contra para conseguir los 63 puntos que valían un ascenso. Su técnico Álvaro destacaba que “ha sido una temporada muy dura, pendientes de resultados de tu grupo como los del Académico en el otro. En diciembre estábamos a seis puntos, pero en ningún momento dejamos de creer y seguimos luchando, con la victoria ante el Cartagena FC en el último minuto como punto de inflexión. La segunda fase solo encajamos dos goles, mostrando una gran solidez y eso nos permitió lograr el ansiado objetivo”.

Con el ascenso del Juvenil A se le abría una oportunidad al JUVENIL B de diputar Liga Nacional la próxima temporada y no la desaprovecharon. En una espectacular temporada, con una única derrota en el Pitín en el mes de marzo, han conseguido el título de campeones sumando 65 puntos de 78, cediendo 5 empates y llegando a las 20 victorias. El ascenso se consiguió unas semanas antes de finalizar la liga, pero el objetivo de conseguir el campeonato estaba en la mente de los jugadores, y se logró en la penúltima jornada con la victoria por 3-2, en un espectacular encuentro, al que había sido el rival de toda la temporada, el Lorca CFB con unos registros goleadores increíbles (115 goles a favor, con Morete sumando 57 goles antes de recalar este año en el FC Cartagena). En las filas albinegras destacó Marty que anotó 24 goles, entre ellos el que valía el ascenso. 

Desde el FC Cartagena queremos felicitar a técnicos y jugadores de estos equipos por la magnífica temporada realizada, a pesar de todas las dificultades derivadas de la pandemia. Esperamos que nuestros chicos puedan, la próxima temporada, seguir creciendo como jugadores y personas, defendiendo el escudo de nuestro club.