Skip to main content
El Club

COMUNICADO OFICIAL

El Fútbol Club Cartagena SAD, tras recibir en el día de hoy la documentación por parte de la Policía Nacional, incluido el informe policial de los hechos acontecidos el pasado domingo 30 de octubre de 2022, en la previa y el post partido ante el Granada Club de Fútbol, hace constar lo siguiente:


1- El Fútbol Club Cartagena SAD condena cualquier acto violento, de odio e intolerancia sin excepción alguna.

2- En virtud de los hechos, el Fútbol Club Cartagena SAD ha decidido:

- Cancelación del abono correspondiente para la temporada 2022-23 y prohibición de entrada al Estadio Cartagonova a los tres miembros identificados de la Peña “Black and White” y ubicados en la grada de zona de animación.

- Cancelación del abono correspondiente para la temporada 2022-23 y prohibición de entrada al Estadio Cartagonova a los cuatro miembros identificados de la Peña “Curva Vickers” y ubicados en la grada de zona de animación.

- Igualmente, el Fútbol Club Cartagena SAD informa que la Policía Nacional sigue con el informe abierto de los incidentes de dicho encuentro y no se descartan en los próximos días las mismas prohibiciones para más abonados de dichas peñas si se les identifica y relaciona con dichos hechos.

- Además, el informe policial recoge la identificación de dos aficionados, no abonados, cuyo procedimiento sancionador corresponde a la Policía Nacional.

3- Las medidas anteriormente expuestas son de aplicación inmediata y serán efectivas en el próximo partido de Liga, a disputar el jueves 3 de noviembre de 2022 en el Estadio Cartagonova frente al Málaga CF.

Del mismo modo, el FC Cartagena SAD informa que el Coordinador de Policía Nacional ha comunicado que quedan prohibidos en el interior del Estadio Cartagonova el uso de elementos de animación como bombos o pitos, estando sólo permitido el uso de las banderas y tifos autorizados. Dicha medida era de obligado cumplimiento desde el inicio de esta temporada, pero tras los últimos incidentes, el organismo policial ha decidido poner en marcha la medida dictada por la OND (Oficina Nacional del Deporte) para el inicio de temporada.


Así mismo, el Fútbol Club Cartagena SAD quiere agradecer a sus abonados, a todas las Peñas y al resto de afición, el comportamiento mostrado en todo momento, dentro y fuera del Cartagonova, así como el excelente ambiente futbolístico generado en el Estadio y que supone una ayuda vital para la motivación y rendimiento de los jugadores, así como para la excelente trayectoria deportiva del equipo.