Skip to main content

Comunicado tras el partido FC Cartagena - UD Águilas

FC Cartagena

El pasado domingo 23 de noviembre se disputó en Ciudad Jardín el partido de Tercera Federación Femenina entre el FC Cartagena y el UD Águilas. Dicho encuentro finalizó con el resultado de 2-2.

Tras el partido en redes sociales se publicó un post por parte de la jugadora del Águilas Sheila Navarro en la que se vertían numerosas acusaciones hacia nuestras chicas y entrenadora, y posteriormente en la crónica subida por el club aguileño en sus redes se acusaba a una de nuestras jugadoras de lesionar de manera intencionada a una de las suyas.

Desde el FC Cartagena hemos intentado contactar con UD Águilas y con una de las jugadoras para comentar los aspectos que entendemos faltaban a la verdad, y tratar de aclarar el asunto, sin respuesta por su parte.

Ante estas declaraciones informamos:

  1.   Tanto el club UD Águilas, como la jugadora Sheila Navarro, declaran que Andrea Moreno, jugadora del FC Cartagena realiza una entrada a su jugadora Marta Marín de manera intencionada. Tras revisar las imágenes disponibles, no se aprecia falta alguna por parte de nuestra jugadora Andrea, ni mucho menos una acción deliberada con ánimo de causar daño. Afirmar lo contrario no se ajusta a la realidad de lo sucedido. En las imágenes de video podrán comprobar que desgraciadamente Marta se rompe el talón de Aquiles de manera accidental al apoyar el talón y que Andrea se encuentra bastante separada de Marta, sin llegar ni a tocarla.
  2. En esas publicaciones, tanto la jugadora Sheila como el club indican que nadie se ha preocupado por dicha jugadora, cosa que también falta a la verdad, ya que al finalizar el encuentro, nuestro encargado de prensa lo primero que hizo fue⁹ acercarse a la rampa de acceso de las jugadoras al vestuario y a dos personas del club que estaban allí les preguntó por Marta, que cómo estaba y les deseó que no fuera nada muy grave. A nivel de club, hasta el día de ayer no supimos del alcance de la lesión, que por supuesto lamentamos profundamente y deseamos sinceramente su pronta recuperación.
  3. La jugadora Sheila, además de equivocarse con el nombre de nuestro club en su comunicado, vuelve a faltar a la verdad cuando entre comilla una supuesta amenaza de nuestra entrenadora diciendo que “nos esperaba en la calle”. Como podrán observar en las imágenes, nada mas arrancar la segunda parte, sin que se hubiera cumplido un minuto de juego, una jugadora que acabó lesionada la primera parte se echa al suelo para pedir el cambio, Jessy nuestra entrenadora le dice al árbitro: “Arbi por favor” y al levantarse le indica “Arbi, sabías que no podía”. La jugadora del Águilas lesionada le grita “Había que intentarlo, si no puedo es lo que toca, es un puto minuto que lo añada después, es que no tenéis empatía con nadie, me cago en Dios”.  Ante esos gritos nuestra entrenadora le dice al árbitro “Arbi ¿eso que es?”, a lo que de manera chulesca contesta la jugadora lesionada “Pues lo que soy, yo”. Jessi le indica al árbitro “¿Se puede dirigir a mi de esa forma?” a lo que responden las jugadoras aguileñas desde el banquillo y Jessi lo único que dice es “Luego lo vamos a hablar” varias veces. Sin amenazar a nadie como parece insinuar Sheila en su comunicado.
  4. Tras el gol del Cartagena se oye como desde el banquillo del Águilas le gritan a Jessy que “se dedique a su equipo”, a lo que Jessy le dice que “luego fuera lo pueden hablar porque aquí no te puedo hablar bien” Añadiendo que “he dicho que si tú puedes protestar, yo también” nada que pueda indicar una amenaza física hacia nadie del banquillo.
  5. Por último, rechazamos de manera absoluta las afirmaciones que hablan de “comportamientos que incitan a la violencia”, de “falta de respeto” o de que se “puso en riesgo la integridad física y mental” de las jugadoras. El FC Cartagena promueve exactamente lo contrario: un entorno seguro, formativo, respetuoso y basado en la deportividad. Cualquier intento de vincular a nuestro club con comportamientos opuestos a nuestros valores carece de fundamento y no se ajusta a lo ocurrido en el terreno de juego.

Desde el FC Cartagena damos por aclarados los hechos y confiamos en que no se vuelvan a repetir declaraciones que puedan generar confusión o dañar injustamente la imagen de nuestras jugadoras y cuerpo técnico. Seguiremos defendiendo el deporte desde el respeto, la deportividad y la integridad.