Continúa el proceso formativo de los técnicos de la cantera
Una vez iniciada esta extraña temporada 20/21 y a la espera de que se inicien las competiciones autonómicas, nuestros técnicos de la cantera continúan con las formaciones del departamento de metodología.
Las jornadas formativas se iniciaron a finales de junio, con la planificación estratégica de la actual temporada. En ese momento se plasmaron las principales líneas de trabajo a nivel metodológico con los entrenadores de todas las categorías. Tras el cierre de las instalaciones y la reanudación de los entrenamientos, nuestros entrenadores recibieron charlas para conocer y poder cumplir con las directrices plasmadas en el protocolo interno de medidas de seguridad contra la covid-19. Ahora, se reanudan estas sesiones formativas con tres clases:
La primera de ellas, corrió a cargo de nuestro director de cantera, Javi Madrid, la cual versó sobre el estilo de juego a implantar por los equipos del club, así como el modelo de análisis del juego de los equipos.
La segunda, fue desarrollada por Rocío Blanco, psicóloga deportiva, trabajando sobre aquellas premisas necesarias para el establecimiento de los objetivos grupales e individuales de mejora para la actual temporada.
La última sesión, llevada a cabo de nuevo por Javi Madrid, sirvió para presentar la estrategia comunicativa a desarrollar por los técnicos en la red social, Twitter, en la cual además de una unificación de la imagen de perfil, llevarán a cabo publicaciones técnicas sobre sus sesiones y sus tareas de entrenamiento, de forma que puedan interactuar con sus compañeros y compartir su material.
En las próximas fechas, el departamento de metodología tiene previsto continuar con estas formaciones telemáticas, en temas técnicos como el análisis del juego, estilo y modelo de juego en las distintas fases, planificación del entrenamiento, preparación física y dirección de equipos.