Demasiado castigo para el filial en Murcia (2-1)
Crónica de la 10ª jornada del Grupo XIII de Tercera Federación
El Dios del fútbol vuelve a castigar al FC Cartagena 'B' en el derbi de filiales disputado esta mañana en el Campus Universitario de Murcia.
La primera parte fue de claro dominio grana, con el balón, pero sin llegadas. Ni un solo disparo a puerta por los locales, y tan solo un lanzamiento lejano de Quique y un remate de cabeza de Gabri Jimeno fueron las únicas ocasiones de los visitantes.
La charla de Raúl Guillén en el descanso sirvió para ajustar y a los 30 segundos llegó el gol de Quique (0-1, min 46'), con un desplazamiento de Checo que le cayó a Quique al borde del área y la picó de primeras ante la salida del meta grana. A pesar de ir por delante las mejores ocasiones fueron de los albinegros, sobre todo con las incoporaciones de gente fresca de banquillo como José Ismael o Esquerdo por las bandas.
Un centro por banda izquierda sirvió para que Izan rematara al borde del área pequeña y el gol, aunque lo paró Gabri, el árbitro entendió que lo hizo dentro por lo que subió al marcador (1-1, min 67'). Fue la primera llegada peligrosa del filial grana y con tan solo eso ya consiguieron el empate.
En el descuento llegó una clarísima ocasión de Esquerdo, que remató solo en la frontal, pero su disparo salió muy centrado. En la contra, por banda izquierda Izan desbordaba y su centro era rematado de cabeza por Luiz Henrique en el 95' (2-1).
A pesar de ser mejores en la segunda parte, la falta de acierto volvió a ser determinante para que los albinegros no sumaran. Sigue la mala racha de 7 partidos sin conocer la victoria, y se quedan en la 10ª posición.