FC Cartagena CB

Derrota en casa en un disputado y vibrante partido (77-82)

Derrota del FC Cartagena CB en casa en un disputado y vibrante partido (77-82). El equipo cartagenero volvía a jugar ante su público tras la última victoria conseguida in extremis en Menorca. Tras las dos ultimas victorias conseguidas por la mínima, el palacio de los deportes de Cartagena volvía a registrar una gran entrada con cerca de 1,000 personas que daban colorido a las gradas. Delante había un gran rival que ya en el partido de ida ganó al cuadro albinegro por 9 puntos de diferencia.
Gran comienzo de partido por el cuadro visitante sabiendo de la importancia del choque y con un inmaculado acierto en el tiro se fueron al final del primer cuarto con una clara ventaja en el marcador 18-30. Tras la reanudación , el segundo cuarto tuvo color albinegro, el canadiense Jabs Newby estuvo acertado desde más allá del 6,75 y Andre Berry se imponía en la zona (bonito duelo con Lotts y Barry) 31 -11 para los locales para irse al descanso 49 - 41
Tras la vuelta de vestuarios el equipo catalán con gran acierto de 3, con canastas al borde las posesiones y el rebote ofensivo, fueron un nuevo vendaval y con un parcial de 14 - 28 que dejaba el electrónico a la finalización del tercer cuarto en 63 - 69.
Últimos 10 minutos donde el equipo visitante cogió una brecha de 10 puntos gracias al acierto de Isaac Mayo y Raimon Carrasco pero entonces apareció Martyce Kimbrough con 2 triples consecutivos para acercarse en el electrónico. El Palacio apretaba, los pupilos de Gustavo Aranzana se ponían en zona , pero tuvieron 4,5 posesiones para meterse en partido pero la fortaleza visitante y la suerte no estaba de su parte.
77-82 resultado final que deja la lucha por los playoff mas emocionante todavía con hasta 5 equipos en la pelea. Los jugadores más destacados fueron por el Cebé Martyce Kimbrough con 16 puntos y destacar por Básquet Cornellá a Eduard Arqués y Raimon Carrasco autores de 17 puntos cada uno.
Próximo partido a domicilio contra Valencia Basket, rival que pelea por meterse entre los 8 primeros puestos que dan el privilegio de disputar los playoffs de ascenso a LEB Oro .