FC Cartagena CB

El Cebé cae en Zamora tras dos prórrogas (95-89)

Crónica de la final de la Copa de LEB Plata

Tras una primera vuelta d liga regular inmaculada para el Cebé con 15 victorias en 16 partidos, llegó el premio de disputar la final de Copa LEB Plata, su rival, CB Zamora , líder de la conferencia Oeste.

El Odilo FC Cartagena CB se vio arropado por unos 200 aficionados aproximadamente que acompañaron al equipo desde el entrenamiento matinal del sábado hasta el pitido final del partido. El pabellón Ángel Nieto presentaba un ambiente de gala con un lleno.

Los cartageneros llegaron con las bajas de Eyisi, Rogers y la duda de Josep Fermí.

Saltaba a pista los albinegros (de amarillo en el día de ayer) con el siguiente quinteto Gerard Blat, Alex Jordá, Sediq Garuba, Totte Alonso y Johan Kody 

Por Zamora Enamora el quinteto fue el siguiente : Powell, Jacob Round, Kalinicenko, Buckingham, Pauksté.

Gran inicio de partido para los visitantes, Kody inauguraba el electrónico desde más allá del 6,75, ambos equipos desplegaron un buen baloncesto y el cebé se iría por delante a la finalización del primer cuarto (22 - 26). 

El segundo cuarto fue de dominio local, Josep Peris acertado desde más allá del 6,75 , Pauksté que mantuvo un bonito duelo con Kody se hacía fuerte en la zona con sus 2,24 y los zamoranos se fueron con ventaja al descanso (50 - 39). 

Tras la reanudación los de Jordi Juste no conseguían reducir la ventaja de 10 puntos que consiguieron los zamoranos, buenos minutos de Josep Fermí (que se tuvo que retirar lesionado)  64 - 53.

Un gran inicio de tercer cuarto 68 - 65 mantenía al equipo muy vivo , la afición cartagenera llevaba en volandas a los suyos, Beraza contagiaba a la grada , Kody sacaba de la pintura a Pauksté y Alex Jordá anotaba para los suyos .

La afición cartagenera espoleó a los suyos Y tras triple de Kody a falta de 1,31 el cebé empataba el encuentro 77 - 77.

El Odilo FC Cartagena tuvo la última posesión para llevarse el partido , pero Gerard Blat no acertó desde el triple sobre la bocina. Prórroga en el Ángel Nieto de Zamora .

En los 5 minutos de añadido todo fue igualado, los cartageneros se pusieron por delante 79 - 82 tras dos tiros libres de Alonso , última posesión, Jordá tuvo la oportunidad de sentenciar el partido pero su tiro de 3 lo escupió el aro.

Última posesión para Zamora y a falta de 1 segundo Josep Peris llevaba el partido a la segunda prórroga. 82-82

Igualado último periodo 89-89 peor los últimos 2 minutos los zamoranos se llevaron el partido. Alguna decisión comprometida y una falta antideportiva le dieron la ventaja final , victoria y la Copa LEB Plata a CB Zamora (95 - 89).

Por parte local Pauksté fue su jugador más destacado y MVP de la final, 21 puntos, 14 rebotes y 27 de valoración.

Por los cartageneros Johan Kody con 21 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración 

Descartar el buen ambiente en el Ángel Nieto de Zamora con un lleno hasta la bandera donde la afición cartagenera vibró con su equipo y se hizo notar animando a los suyos desde el minuto 1 hasta el pitido final.