El FC Cartagena sigue adelante en la Copa del Rey. El conjunto de Javi Rey pasa la primera ronda tras vencer por 0-1 en el campo del Puente Genil en un encuentro muy trabajado y que se decidió gracias al gol de Kevin en la segunda parte. Una victoria que consolida el gran trabajo del equipo, que acumula cinco porterías a cero de manera consecutiva y que le hace llegar de la mejor de las maneras al próximo compromiso liguero, el del sábado ante el Villarreal B.
El primer acto, como todo el partido, estuvo marcado por la igualdad. Por parte del Efesé lo más destacado fue un cabezazo de Ortuño y, por parte local, un disparo de Montenegro que atajó muy seguro Lucho García, que volvió a jugar minutos como titular.
En la segunda parte el partido cayó del lado de los de Javi Rey, que tuvieron las mejores ocasiones y, además, el acierto de anotar para llevarse la victoria. Un gran centro de Calderón desde la derecha, lo remató Kevin a placer para hacer el gol de la victoria. Posteriormete, Ortuño pudo ampliar la ventaja pero la madera evitó que el Efesé sentenciara la eliminatoria. Al final, el Salerm Puente Genil apretó pero sin apenas crear peligro sobre la portería de un Efesé muy solvente.