Skip to main content
Cantera

El FC Cartagena 'B' cae frente al Yeclano con dos goles de córner (1-2)

Crónica de la 28ª jornada del Grupo IV de la Segunda Federación

Carlos Gómez de Salazar Nieto

El regreso de Guille Bernabéu fue la principal novedad del conjunto de Pepe Aguilar. El juvenil Nico sigue sumando titularidades en el filial, y Cassio regresaba al puesto de central. El Yeclano comenzó mejor el partido y a los 10’ llegaba la primera ocasión para los visitantes en un mano a mano que Naranjo mandó fuera. De córner si que acertaron los de Yecla, con un remate de Ayala en el segundo palo (0-1, min 16’). Con el gol reaccionaron los locales, y no tardó mucho en llegar el empate con una gran jugada de Diego Iglesias, que tras driblar a varios rivales era derribado en el área. El atacante albinegro tomaba la responsabilidad y empataba de penalti el partido (1-1, min 20’). Tras ese gol el partido fue dominado por el Yeclano, pero a la contra Cellou o Diego de Pedro crearon peligro para remontar.

En la segunda parte se repetía el guión, salía mejor el Yeclano, y otra vez de córner volvía a adelantarse en el marcador. Esta vez el remate de Naranjo fue desde el primer palo, y Saldaña no pudo atajarlo (1-2, min 60'). Tras el gol llegaron los cambios de Pepe Aguilar buscando el empate, apenas con 2 defensas se cerraba y entraron Checo, Albiar, Joe y Álex. Ocasiones se generaron, sobre todo una Cellou que remató alto con la portería vacía un centro de Diego Iglesias, tras una gran jugada personal, y poco después Dani Albiar controló solo frente al portero, pero orientó hacia el lado que había defensas y no pudo concretar su disparo. Mereció igualar el marcador el filial albinegro, pero la buena labor defensiva del conjunto de Adrián Hernández lo impidión.

Se estanca el FC Cartagena 'B' en los 19 puntos, y cada vez se aleja más la zona de salvación. Toca levantarse y preparar el desplazamiento a Águilas el próximo domingo.