El FC Cartagena ‘B’ cierra la primera vuelta con una victoria ante el Santa Cruz (0-2)
Crónica de la 17ª jornada del Grupo XIII de Tercera Federación
Partido muy serio del filial de Raúl Guillén en el difícil campo del Llano de Brujas. El césped estaba en muy mal estado y los albinegros pudieron adaptarse bien y competir a un gran nivel los 90 minutos.
Caye era la principal novedad en el 11, y respondió como mejor sabe con dos goles. El primero llegó al poco de iniciarse el partido, aprovechando un error del defensa y definiendo perfectamente en el mano a mano (0-1, min 17’). Los albinegros defendieron muy bien y apenas sufrieron en la primera mitad.
Nada más empezar la segunda parte el conjunto local se quedaba con 10 tras la expulsión por roja directa de Baro. Con un jugador más el dominio visitante fue aún mayor y pudieron llegar más goles. Fue en el tramo final cuando llegó el segundo gol de Caye, rematando a puerta vacía tras una gran jugada colectiva que arrancó Esquerdo y Gabri Jiménez servía en bandeja (0-2, min 70’).
En los minutos finales el partido se volvió loco. Con una gran parada de Jhafets a un penalti que él mismo comentía, y el portero local también era expulsado por doble amarilla.
Con estos 3 puntos finaliza la primera vuelta, los de Raúl Guillén alcanzan los 19 puntos y se coloca en 10ª posición de la clasificación.