Cantera

El FC Cartagena ‘B’ pierde en su visita a La Constitución (2-1)

Injusta derrota del filial albinegro en Yecla, mereciendo más en un partido en que tuvo mejores ocasiones que los locales, y que pagó caro los dos errores cometidos en la primera parte.

Arrancó muy bien el equipo de Pepe Aguilar, con llegadas claras al área del ex albinegro Sergio Díaz, que realizó un gran encuentro. Primero Botía y sobre todo Djaka pudieron abrir el marcador, pero en una indecisión entre Cassio y Jhafets lo aprovechaba Juanje para marcar a puerta vacía. El balón que se iba fuera botó antes de salir y acabó en la red (1-0, min 25’). Una perdida en el centro del campo se convirtió en una contra que ponía el segundo al filo del descanso (2-0, min 44’).

La segunda parte fue de dominio absoluto del filial cartagenerista. Con la entrada de Ayán, Joe y Fromsa cambiaba el esquema Pepe Aguilar y las llegadas por banda eran constantes. Un centro de Djaka no pudo ser golpeado bien por Ayán en el segundo palo, con la portería vacía. El Yeclano se quedaba con 10 por la expulsión de otro ex, Andrés, y poco después llegó el gol de Uri en propia puerta (2-1, min 79’) que albergó esperanzas. Todos los ataques posteriores fueron atajados por Sergio.

Con esta derrota el equipo se mantiene como colista, pero la imagen dada en La Constitución da esperanzas de poder iniciar una remontada hacia la salvación.